Laporta ha hablado, el presidente del club blaugrana ha asegurado que la entidad está lista para fichar con total normalidad.
Joan Laporta lo ha vuelto a hacer, el presidente ha traído de nuevo la mejor versión de este club. De un Barça sin dinero, completamente arruinado y siendo el hazmerreír de Europa con Josep María Bartomeu, a un equipo temido en el continente con proyecto y capacidad para fichar.
Este transatlántico, que es ahora el club culé, bajo los mandos del capitán Hansi Flick, parece que podrá incorporar más miembros a la tripulación este mismo verano con total normalidad. El presidente ha confirmado después de a celebración lo siguiente:
Claro está que podemos fichar, estamos en el 1:1 y espero que siga así por muchos años. Es cierto que estábamos muy justitos, de manera que ahora lo que toca es trabajar

Estas declaraciones han sido dadas al conocido medio culé de «Jijantes«, después del homenaje que se le hizo este viernes por la noche a Sergi Panadero. Además, también ha aprovechado la ocasión para ensalzar el trabajo de Deco como director deportivo:
Deco está preparando la temporada que viene desde hace mucho tiempo
Una de las grandes polémicas institucionales de este curso fue la de los palcos VIP del nuevo estadio. Para este espinoso asunto también ha tenido palabras, poniendo la mirada en LaLiga:
Ya están puestos, sí. Seguramente este mismo mes ya se podrán contabilizar, pero se tiene que recordar que LaLiga fija el límite salarial cuando recibe nuestros presupuestos
Y es que con respecto al régimen impuesto por Javier Tebas en LaLiga, también ha dejado algún recado, aunque eso sí, mordiéndose la lengua:
La normativa del fair play es muy, digamos, sui géneris. Es una normativa interpretable. Tendremos que seguir luchando, no será fácil, pero así será más bonito cuando lo consigamos
Llegados a este punto, y conociendo al presidente y su beligerancia, ha tenido incluso oportunidad de darle un recado a su predecesor con respecto a las elecciones:
Convocaré elecciones cuando manden los estatutos. No antes para que las cosas vayan bien.

Tras una larga travesía por el agónico desierto de la crisis económica y deportiva, parece que el FC Barcelona vuelve a estar en lo más alto del fútbol mundial. El proyecto vuelve a ilusionar a los aficionados. El barcelonismo vuelve a sentirse orgulloso de su equipo construido con base en La Masía y una gran planificación deportiva.
Evidentemente que las polémicas durante esta segunda legislatura de Laporta han existido. Aunque en ocasiones demasiadas, con todo eso se ha vuelto a demostrar porque este presidente está hecho a medida para el Barça. Después de muchos años, y una gran persecución de Tebas, Laporta ha devuelto la regla del 1:1 a los culés y afronta por delante un verano con muchas posibilidades.
Deja un comentario