La perla azulgrana, que catapultó al Barça como campeón de liga con un golazo, transmitió a los culers el hambre del equipo en seguir ganando y consiguiendo títulos.
Lamine Yamal volvió a sellar otra noche para el recuerdo. Con tan solo 17 años se ha convertido en un ‘crack’ mundial y en una pieza clave del FC Barcelona. Ante el Espanyol (0-2), el de Rocafonda abrió la lata con un auténtico golazo y asistió en el segundo gol para certificar el título liguero. Otra noche brillante para LamineYamal, quien poco a poco, se está postulando como uno de los candidatos a ser el mejor jugador del mundo.
Marcó, asistió, provocó la expulsión de ‘Lele’ Cabrera y fue un auténtico dolor de muelas para Carlos Romero en la segunda mitad. Cuando el equipo más lo necesitó, Lamine apareció para dar al Barça su vigésimo octavo título de liga. Algo antológico para su precoz edad. Al terminar el partido, lejos de buscar la polémica, el ’19’ azulgrana se marchó directo al túnel de vestuarios para empezar ahí la celebración, mostrando también una madurez mental impropia en un chico de su edad.
Decirles a los culers que esto solo acaba de comenzar. Es imposible cansarse de ganar. Eso lo tengo permanentemente en mi mente.
Celebró, bailó y cantó en el vestuario, y ante los medios de comunicación, transmitió a los culers el hambre que tiene el equipo en seguir ganando y consiguiendo títulos. Lamine compareció ante ESPN y dejó claro que quiere «construir su propia historia» al ser cuestionado por sus comparaciones con Lionel Messi.

Es un sueño hecho realidad. Ganar LaLiga con el Barça es increíble, pero esto es solo el principio de lo que queremos lograr. Estamos muy agradecidos con Xavi porque sin él, nada de esto habría sucedido. Él es quien les dio la oportunidad de debutar a muchos jóvenes jugadores, y desde aquí quiero darle las gracias.
El de Rocafonda expresó su gran alegría por conseguir el título liguero, pero no quiso olvidarse del técnico que lo hizo debutar, Xavi Hernández. Lamine agradeció la confianza del técnico egarense que le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, no solo a él, sino también al resto de canteranos que han devuelto el espíritu al FC Barcelona.
La temporada 24/25 ha sido la consagración de la perla azulgrana. Ha disputado 33 partidos en liga de 36 posibles, anotando 8 goles y repartiendo 15 asistencias, a falta de dos fechas por disputar. Su desequilibrio en el uno contra uno, descaro y visión de juego lo han convertido en el jugador más joven en alcanzar estos registros en una misma edición de liga.
Deja un comentario