El mediapunta español vuelve a la dinámica grupal con la incógnita de su rol en los esquemas de Hansi Flick, ahora con Pedri lesionado y Fermín en un gran estado de forma
Sentimientos encontrados ayer en Can Barça con las bajas y altas que ha sufrido el equipo durante esta última semana. Ayer se conocía la noticia de la lesión de Pedri que le mantendrá alejado de los terrenos de juego como mínimo un mes, pero también llegó el regreso a los entrenamientos de Robert Lewandowski y Dani Olmo.

Lesiones
El mediapunta aterrizó en la Ciudad Condal de manera espléndida la pasada campaña en la que cosechó 12 goles y 6 asistencias en 39 partidos, con un rendimiento inmediato desde su llegada en la tercera jornada de liga ante el Rayo Vallecano marcando el gol de la victoria azulgrana. Tónica que repetiría a lo largo del año dándole una buena suma de puntos al equipo. A pesar del buen desempeño, los problemas de siempre -las lesiones- le volvieron atacar. Hasta en tres ocasiones tuvo que parar por problemas musculares que le hicieron perderse 20 partidos en total.
Esta tónica de frenazo constante le ha mantenido lejos de una continuidad que nunca ha podido conseguir en su carrera. Y es que, en todas las temporadas desde la 2021/22, se ha perdido, como mínimo, 20 partidos. Una cifra fuera de lo normal que en el FC Barcelona le puede costar el rol de titular bajo las órdenes de Hansi Flick.
Competencia
El Barça desde la llegada del técnico alemán y desde el fichaje del astro español, ha optado por adoptar una formación en la que se incluya la posición de mediapunta, a la que Olmo postulaba como indiscutible. Con las numerosas averías sufridas, ha dado pie a que el cuerpo técnico pruebe varias alternativas en esa posición. El más natural, Fermín, con una relación con el gol pasmosa y un aprovechamiento de los minutos como pocos. El invento de Pedri por esa zona, que ha llegado incluso a la selección, aunque el ‘8’ rinde mejor en ese mismo perfil, de 8. Raphinha y ahora también Rashford son otras opciones que puede manejar Flick para contrarrestar las idas y venidas del mediapunta.
Oportunidad
Con tanta competencia y un ritmo competitivo que no termina de coger, el de Terrassa tiene la difícil tarea de asentarse en el once del representativo blaugrana. Eso sí, ahora parte con una oportunidad de oro con la lesión de Pedri y la polivalencia de Fermín para jugar también en banda, sumado a la necesidad de rotación del cuadro culer. Lo que le permitirá tener minutos de calidad para demostrar que puede liderar la posición del ’10 ‘ del Barça, como comenzó haciendo el curso pasado.

Deja un comentario