Los de Xavi Pascual afrontan un fin de semana copero que puede ser clave para la dinámica de la temporada.
Para cualquier club con aspiraciones, los títulos son el objetivo primordial. El Barça, y más en su sección de baloncesto, está necesitado de ellos (no gana uno desde 2023) y seguramente tiene la mejor oportunidad para cambiar el rumbo este próximo fin de semana. La Copa del Rey, que da comienzo mañana mismo en Valencia, pondrá a prueba al Barça. Un equipo que, pese a los últimos altibajos, tiene lo suficiente para ganar a cualquiera.
El primer rival en el duro camino copero será el peligroso UCAM Murcia, uno de los equipos más en forma de los últimos años en el baloncesto español. Bajo el mando de Sito Alonso, los murcianos lograron ser subcampeones de España. Y esta misma temporada ya han demostrado al Barça de lo que son capaces. Tanto con Joan Peñarroya como con Xavi Pascual, los dos precedentes de la presente campaña han caído del lado del conjunto universitario. Con lo que el Barça sabe del peligro que conlleva el partido del viernes.
🔴𝐄𝐍 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎 | Xavi Pascual, centrado en la Copa: "La derrota ante París fue muy dura. Pero la Copa puede poner a los equipos en forma. Tenemos una final el viernes".
🎤 @Victorp22799 pic.twitter.com/u0l5rDQfyW
— SocBlaugrana (@SocBlaugranaFC) February 15, 2026
El propio Xavi Pascual destacó el poder de la Copa del Rey en cuanto a cambiar dinámicas. En declaraciones posteriores al partido ante BAXI Manresa, el técnico de Gavà puntualizó cómo esta es la competición perfecta para resetear la forma de cualquier equipo. No hay nadie que no sea peligroso, y el equipo planteará el primer partido ante Murcia como si fuera una final. Y precisamente a Pascual no le falta experiencia en este torneo. Jugó seis finales en su primera etapa como entrenador del Barça y conquistó tres títulos coperos (2010, 2011 y 2013).
Sin embargo, el equipo volverá a echar en falta a algunas de sus principales figuras. Vesely y Satoransky arrastran problemas lumbares y Kevin Punter sigue recuperándose de una lesión en el aductor de su pierna izquierda. Los dos primeros tienen más opciones de aparecer en Valencia, pero Pascual no lo tiene nada claro: «Ningún jugador de los tres ha terminado ningún entrenamiento hasta el momento, a ver qué pueden hacer, pero vamos muy justos. Hoy te diría que los tres jugadores están fuera, pero vamos a ver cómo evolucionan. Si los tenemos, hay que evaluar hasta qué punto nos pueden ayudar, es una decisión complicada».
Con todo, Pascual ha prometido al barcelonismo que lo darán todo para llevarse al Palau el tan ansiado título: «Dos cosas para la afición: sé que vendrá mucha gente a Valencia y creo que seremos la segunda o tercera afición allí. El equipo no les defraudará nunca, pondremos todo para ganar»,

Deja un comentario