Con la salida del primer capitán, Marc André ter Stegen, el brazalete cambia de dueño
Este mercado de invierno se ha producido una salida necesaria, pero que a la vez despide a una leyenda. Marc André ter Stegen es, seguramente, el mejor portero de la historia del club, el jugador que más años llevaba vistiendo la camiseta del Barça de la plantilla actual, y el primer capitán. El guardameta alemán ya entrena con el Girona FC en busca de recuperar su nivel y jugar la próxima Copa del Mundo. Esta marcha se produce en medio de la temporada y dejando un vacío de liderazgo en la plantilla, y en la capitanía.
Ahora mismo el primer capitán del FC Barcelona es el uruguayo Ronald Araújo. El zaguero ya acumula seis temporadas en el club blaugrana, y tras él, ahora como segundo capitán, está Frenkie de Jong que se encuentra también en su sexta temporada. El tercero de los capitanes del Barça es Raphinha, que a pesar de vivir solo su tercera temporada en el club, de todos es quizás el que más liderazgo demuestra sobre el campo y en el vestuario. Y por último, actualmente la capitanía la cierra Pedri, el canario es otro de los más experimentados con la elástica culé pese a su juventud.

El Barça arrancó la temporada con cinco capitanes, y con la salida de ter Stegen, los principales candidatos a ocupar esa quinta plaza están claros. En primer lugar tenemos a Robert Lewandowski. El polaco es uno de los grandes mentores de esta plantilla tan joven. Estando solo en su tercera temporada del club, es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, una leyenda que con su estatus y experiencia es una figura muy respetada en el vestuario.
El segundo de ellos, es Eric García. El central español con mayor nivel ahora mismo es canterano, y esto es un dato relevante, porque desde que se fuera Sergi Roberto, ningún jugador formado en La Masía ha estado dentro de los cinco capitanes. Además, está en su cuarta temporada en el club y cuenta con una historia de redención digna de encomio que le hace una figura con mucho respeto dentro del equipo y una inspiración para los demás.

Por último, la tercera opción para ese quinto escalón junto a los demás capitanes del Barça es Ferran Torres. El canterano del Valencia CF está ante su quinta temporada en el club, siendo uno de los más experimentados de la plantilla. También cuenta con un carácter y una mentalidad que le ha hecho remontar una situación muy dura. En este sentido, su figura serviría de inspiración igual que la de Eric García.
Sin lugar a dudas, todos los nombres que se barajan para ocupar ese puesto tan privilegiado son nombres importantes. Esto demuestra una vez más, lo bien construida y equilibrada que está la plantilla en todos los sentidos. La salida de Marc André ter Stegen será un duro revés dentro del vestuario, pero no faltan futbolistas capaces de asumir esa responsabilidad y de demostrar su compromiso con el equipo. Desde luego Hansi Flick puede estar tranquilo.

Deja un comentario