Según apunta Goal Polonia, Szczesny ha tomado una decisión sobre su futuro, y es la de seguir vestido de azulgrana la siguiente temporada.
El guardameta polaco, Wojciech Szczesny, llegó a Barcelona a mitad de temporada para suplir la baja de Ter Stegen. Su fichaje fue algo discutido en su momento, ya que el ex de la Juventus volvía del retiro. Pero su buen hacer en la portería y su buena actitud han cautivado a la afición y a la directiva culé. Tanto que, lo que parecía una aventura fugaz, parece que se convertirá en un segundo capítulo en Can Barça. Algo que afirman desde Goal Polonia y sobre lo que se han hecho eco diversos medios de comunicación en España. Tek ha tenido altibajos en la temporada, pero en general ha demostrado que puede ser una buena alternativa bajo palos.

La entrada de Szczesny en el 11 titular
Tras la lesión de Ter Stegen, la primera opción fue la de Iñaki Peña. Y es cierto que el meta de La Masía empezó con algunas dudas, pero acabó firmando buenas actuaciones. Pese a ello, Flick prefirió apostar por la experiencia de Szczesny, y el tiempo le dio la razón. Algo que el técnico alemán ya hizo sacando a Marc Casado del 11 para incluir a Frenkie De Jong. A sus 35 años, Tek ya estaba retirado y viviendo en Marbella con su familia. Pero cuando recibió la llamada del FC Barcelona no dudó en volver a enfundarse los guantes y trasladarse a la ciudad condal. Algo que provocó risas y memes en redes sociales, pero que era todo un reto para el polaco.

La complejidad del volver del retiro
Se puede pensar que en el caso de los porteros es más fácil reincorporarse al fútbol de élite. Pero la velocidad en espacios reducidos y los reflejos se pueden oxidar con el paso del tiempo, y eso ha sido lo que más ha perjudicado a Szczesny. La mayoría de sus fallos con el Barça han tenido que ver con situaciones en las que la rapidez y la agilidad entran en juego. Lo que es lógico teniendo en cuenta su edad y su situación, sumado a que nunca han sido sus habilidades principales. Pero, también hay que tener en cuenta la complejidad del sistema con el que ha jugado el equipo de Flick. La línea defensiva tan adelantada hace que se produzcan muchas situaciones de uno contra uno, y eso dificulta la labor del guardameta.

Su actitud convence y la renovación parece cerca
Pero el ex de la Juventus entendió su rol en el equipo desde el primer día. Se le firmó como un portero de circunstancias y acabó siendo clave. Y cuando el meta alemán volvió al ruedo no hubo ni el más mínimo atisbo de toxicidad por su parte. Finalmente el polaco ha sido el portero del Barça en el tramo en el que se decidían los títulos. Y la temporada se ha cerrado con tres trofeos y compitiendo la Champions hasta el último momento. La renovación de Tek tendría sentido, teniendo en cuenta los rumores de la compra de Joan García y su cesión al Valencia. Todo apunta a que Ter Stegen y Szczesny serán los encargados de defender la meta blaugrana en la próxima campaña, a la espera de si hay refuerzos para el futuro de la portería.
Deja un comentario