El club azulgrana ve a Joan Garcia como una gran oportunidad de mercado y tiene previsto intentar el fichaje del guardameta catalán en los próximos días.
El FC Barcelona busca un portero de futuro. Pese a contar en la plantilla con Ter Stegen, Szczesny e Iñaki Peña, el club azulgrana quiere dar un salto de calidad en la portería. Y Joan Garcia gusta mucho. Desde el club ven al arquero del Espanyol como una gran oportunidad de mercado. Con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, el Barça considera que es una ‘ganga’ e intentará su fichaje.
Futuro incierto en la portería culer
Con Ter Stegen recién recuperado de su lesión en el ligamento de la rodilla, Szczesny sin, de momento, responder a la propuesta de renovación y con Iñaki Peña más fuera que dentro, es necesario buscar un portero de garantías, pero sobre todo de futuro. En este escenario, Hansi Flick y Deco han acordado reforzar esta posición con un perfil que cumpla estos requisitos: alto, joven y que garantice paradas de mérito de esas que ganan partidos. Unas cualidades que encajan perfectamente con las de un Joan Garcia que parece que abandonará la entidad blanquiazul en este mercado de fichajes.
Muchos clubes, pendientes del héroe del Espanyol
El portero de Sallent se ha convertido esta temporada en el héroe ‘perico’. Sus actuaciones han sido clave para evitar el descenso del Espanyol y esto ha despertado el interés de grandes clubes. Desde la Premier League, Arsenal y Aston Villa están pendientes de la situación de Joan Garcia, además del Bayer Leverkusen y Napoli, que también le siguen la pista. ‘Novias’ no le faltarán al mejor portero de la liga, quien acaba contrato en 2028, y dejó abiertas sus puertas al oficializar la permanencia blanquiazul.
Todos saben la situación en la que me encuentro yo y el club. Pase lo que pase me iré orgulloso de dejar al equipo en Primera División

La decisión de Joan Garcia
Así pues, el Barça ya sabe que deberá anticiparse a la competencia si quiere hacerse con Joan Garcia. Sin embargo, convencerlo no será fácil. Con Ter Stegen en el equipo y la rivalidad Barça-Espanyol como pieza clave en la operación, el arquero catalán deberá plantearse la oferta culer con muchos asteriscos. Pero también es cierto que Joan Garcia está ante una oportunidad de oro para dar un salto de calidad en su trayectoria.
Una cláusula asequible
El factor de que conozca la liga española es otro factor que atrae en can Barça, sumado a su cláusula de rescisión. Una cláusula de 25 millones de euros, pero que sube a 30 ‘kilos’ en las dos últimas semanas de mercado y podría subir 5 millones más si es internacional absoluto.
Deja un comentario