El FC Barcelona y Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para atar a la joven perla, al menos, seis años más.
La renovación de Lamine Yamal era uno de los temas de moda en las últimas semanas. Tanto el propio futbolista como su agente, Jorge Mendes, tenían claro que su idea era seguir en Barcelona. Al igual que la directiva del club, que en ningún momento ha tenido dudas de la continuidad del de Rocafonda. Pero lo que estaba claro, era que todas las partes querían dejarlo todo atado lo antes posible, y lo han conseguido. Su contrato terminaba en 2026, y con esta ampliación el delantero de La Masía vestirá de azulgrana hasta 2031. Las cantidades de su contrato no están del todo claras, pero, cómo ya dijo Laporta, su ficha debe estar al nivel de su rendimiento.

Un contrato de primer nivel
Y la realidad es que el nivel que ha mostrado Lamine Yamal es digno de ser el mejor jugador del mundo. Se han hecho muchas especulaciones sobre cuánto cobraría el futbolista culé. Y con Jorge Mendes como representante estaba claro que sus pretensiones iban a ser altas. Pero Deco ya confirmó que en ningún momento se había exigido que fuese el mejor pagado de la plantilla, aunque no andará lejos de ello. Frenkie De Jong y Robert Lewandowski ocupan las primeras plazas, con 19 y 33 millones de salario respectivamente. Y el sueldo del atacante de 17 años debe acercarse a estas cifras, ya que su influencia en el equipo es máxima.

Su ampliación entrará en vigor el 13 de julio
Este nuevo contrato no podrá entrar en vigor aún, ya que Lamine no ha alcanzado la mayoría de edad. Pero todo está firmado y el 13 de julio de este año, Yamal cumplirá los 18 años y todo estará en regla. Su caso es tan inédito en la historia del fútbol, que, cuando llegue al final de esta nueva ampliación, el de Rocafonda todavía tendrá 23 años. Es impresionante lo que ha conseguido el canterano culé con tan sólo 17 años. Sólo en el último año ha sido campeón de liga, de Copa del Rey, de la Supercopa de España y de la Eurocopa con la selección. Además de desmarcarse como el ídolo de la afición y una de las piezas clave de Flick en los momentos importantes.

¿El 10 para Lamine Yamal?
Sólo quedaban por definirse algunos detalles, cómo una posible prima por ganar el Balón de Oro. Algo que cada vez parece más posible, dado el gran nivel de la plantilla, y del extremo azulgrana a nivel individual. También está por ver qué pasa con Ansu Fati, a quién se ha vinculado recientemente con el AS Mónaco. Y, en caso de que esto se produjese, el dorsal 10 podría cambia de dueño para pasar a ser del del Rocafonda. Todo esto ya son detalles de una renovación que asegura el futuro de la gran ilusión culé hasta el año 2031. Lo que, sin duda, es la guinda final para la alegría de una afición blaugrana, que puede estar más que satisfecha con el Barça y su proyecto de futuro, de la mano de Lamine Yamal.
Deja un comentario