Lamine Yamal está pendiente del PSG y a su gran rival por el Balón de oro, Ousmane Dembélé. Una victoria del PSG podría convertirlo en el principal favorito al Balón de oro.
El Paris Saint-Germain se medirá hoy al Inter en la final de la Champions, y uno de los focos de atención estará en Ousmane Dembélé. El extremo francés, pieza fundamental del conjunto parisino, tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y colocarse como el principal favorito para hacerse con el trofeo individual más prestigioso del planeta.
Pero en Barcelona, los ojos también están puestos en esta final. Y no solo por el interés futbolístico general, sino por lo que podría suponer para Lamine Yamal, el joven talento culé que, con tan solo 17 años, ha irrumpido como uno de los nombres más serios en la carrera por el Balón de Oro.
En las últimas horas, las menciones a Lamine en este contexto se han multiplicado. L’Équipe, medio coorganizador del Balón de Oro junto a France Football, ya lo posiciona como “el principal rival” de Dembélé en la carrera al galardón. Si el PSG gana y Dembélé tiene una actuación destacada, podría ser el favorito para el Balón de Oro, pero el barcelonista Lamine Yamal parece su mayor amenaza, apuntó el diario francés en su cobertura previa a la final.
Luis Fernández, exentrenador del PSG y voz autorizada del fútbol francés, respaldó a Lamine: “Todo el mundo admira ahora a Dembélé, pero en el Barça hay un jugador que se llama Lamine Yamal”, dijo en la Cadena SER.

La relevancia de Lamine
Lamine Yamal ha sido una de las grandes figuras del FC Barcelona en una temporada donde el equipo ha conquistado el triplete nacional (LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España) bajo la dirección de Hansi Flick. A pesar de su juventud, su madurez en el campo y su impacto en los grandes partidos lo han convertido en un fenómeno global.
La ceremonia del Balón de Oro se celebrará el 22 de septiembre, pero las votaciones se cerrarán a finales de agosto. Por eso, lo que ocurra hoy en Múnich podría tener un peso decisivo. Si el PSG se consagra campeón y Dembélé brilla, su candidatura se disparará. Si no, el camino quedará más abierto para que Lamine Yamal se mantenga como el nombre más ilusionante del fútbol mundial.
En Barcelona, hoy no solo se ve la final como un gran espectáculo europeo. También se vive como un capítulo crucial en la lucha por el próximo Balón de Oro. Y Lamine, como todos, estará pendiente.
Deja un comentario