Hansi Flick ha vuelto a no dar puntada sin hilo en rueda de prensa. A pesar del buen partido de Ter Stegen, el entrenador alemán seguirá confiando en Szczesny para jugarse el triplete.
A estas alturas de temporada a nadie se le escapa lo directo y sincero que es Hansi Flick en sus ruedas de prensa. Esta faceta de su personalidad es un atributo que se echa en falta en muchos otros técnicos. Durante toda la temporada ha ido zanjando los debates y rumores que rodeaban al equipo a golpe de declaración, y el último ha sido con la vuelta de Ter Stegen.

El técnico alemán confirmó ayer en rueda de prensa que el titular seguirá siendo Szezcney. El portero polaco continúa disponiendo de la confianza del entrenador, y q pesar de la vuelta del alemán y capitán del equipo, Tek se ha ganado a pulso ser el hombre bajo palos en las grandes citas.
Szczesny será el portero el martes ante el Inter y frente al Real Madrid
A pesar de mantener Tek en portería, Flick también comentó que estaba muy satisfecho con el rendimiento de Marc. Sus primeros minutos después de 223 días han sido del agrado del líder de este equipo, y siembra ya la primera semilla del gran debate para el próximo curso, ¿Marc-André ter Stegen o Szeszcny?
Fue un poco peligroso el resultado, pero Ronald, Christensen y Ter Stegen hicieron un gran partido. No era fácil con tantos cambios. Estaba pactado que Pedri jugara 45 minutos y Frenkie los otros 45
Además, para la tranquilidad de todos los aficionados, también confirmó que Gavi estaba perfectamente y no sufría ninguna lesión.
Gavi está bien
Hablábamos de que el encuentro estaba marcado por las rotaciones, y la gran sorpresa fue Dani Rodríguez, canterano que debutó de forma accidentada. En la media hora de partido un lance del juego le dejó maltrecho el hombro y tuvo que salir.
Hasta ese momento, Dani estaba siendo el único con desborde y que intentaba cosas diferentes, teniendo hasta dos disparos que salieron cerca de la portería rival. Eso sí, para Flick esa media hora le bastó para ver lo que demostraba en los entrenamientos y estaba contento por su rendimiento.
Estoy triste por Dani Rodríguez porque ya venía de otra lesión. Ha mostrado lo que veo en los entrenamientos. Siempre encara y lo intenta, lo tendré en cuenta para el futuro
Este encuentro contra el colista, fue otra muestra del espíritu del equipo. Remontada tras remontada, da la sensación de que este Barça gana los partidos pase lo que pase. Lo demostrado en el campo hasta ahora, invita a pensar que este equipo puede contra viento y marea, y así lo reconocía Flick en rueda de prensa.
La segunda parte ha estado un poco mejor que la primera. Estoy satisfecho con los tres puntos. Tuvimos mala suerte de vernos con un gol por detrás.Me gusta la mentalidad del equipo.
Uno de los baluartes de este equipo, y que a veces se habla poco, son los futbolistas secundarios a priori que se sienten muy importantes. El ejemplo perfecto de esto es Fermín, el andaluz ha rendido siempre de forma ejemplar y ha coqueteado permanentemente con la titularidad, a pesar de tener por delante nombres como Dani Olmo.
Fermín siempre tiene opciones de ser titular. Mañana -por hoy- descansan, el lunes viajamos y ya veremos quién juega en Milán
Hansi Flick es uno de los hombres de moda en el mundo del futbol, y no solo por lo que hace dentro del campo. Declaración tras declaración demuestran unos valores dignos de encomio, así como una transparencia y naturalidad que debería ser obligatoria en el mundo de la redonda. Espero que en un futuro esto no cambie, y sobre todo gocemos de más técnicos así.
Deja un comentario