El exfutbolista luso se encaró con el aficionado del Barça, tras ser increpado con la palabra «traidor» cuando entraba a un restaurante.
Luís Figo, invitado por la UEFA, asistió a la cena oficial previa a la final de la Champions League entre el Barça y el Arsenal. Al evento también acudieron Joan Laporta, presidente del club azulgrana, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, representantes del Arsenal y diversas autoridades.
En los aledaños de ese restaurante, aguardaban varios aficionados, que como captaron las imágenes de «Esport 3» increparon al exfutbolista. Al grito de «traidor» aparecía Luís Figo en la escena, con un traje negro elegante. Esa elegancia traída por la vestimenta se le cayó al momento con el consiguiente gesto como respuesta a los gritos que hacen referencia a su condición. Con la misma chulería con la que llegó, se dio la vuelta y se agarró los genitales con una mano respondiendo con un «los huevos» al aficionado culé. Reacción algo desproporcionada desde fuera, es como si a Cubarsí le molestase que le llamasen «catalán«, los adjetivos calificativos no dejan de ser eso, calificaciones.

Posteriormente, para rematar la faena y acabar de dar el espectáculo, se fue directo a por el aficionado encarándose con él, y recriminándole las palabras dichas. Es curioso como un traidor puede tener semejante reacción después de escuchar una palabra referente a algo que él eligió ser. En Barcelona acogemos muy bien a los jugadores, el cariño y el apoyo es incondicional. Incluso con otros futbolistas como Dembélé, uno de los más polémicos y recientes, difícilmente alguien le va a increpar por las calles de Barcelona. En cambio, Figo ha conseguido que todas las generaciones de forma transversal le recuerden como prefirió el dinero que seguir al lado del club que le entregó todo.
Al margen del desafortunado incidente, el ambiente en la emblemática y tradicional Praça do Comércio de Lisboa era de contraste absoluto. En pleno centro, el Fan Festival reunía a cientos de aficionados del Barça y del Arsenal, compartiendo espacio con seguidores locales del fútbol en general. La plaza vibraba con cerveza, colores vivos y música a todo volumen. Mientras tanto, en uno de los laterales, concretamente bajo los soportales del número 10, se desarrollaba el elegante desfile de invitados a la cena oficial de la UEFA, celebrada en el Pátio da Galé.
💣💣TENSIÓ A LISBOA
😡🔥El Figo més xulesc es posa la mà als genitals i s’encara amb un aficionat del Barça que li diu «traïdor»
— Esport3 (@esport3) May 23, 2025
Entre los asistentes destacaban Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Estuvieron acompañados por Xavier Puig, directivo responsable del equipo femenino, y Rafael Louzán residente de la Real Federación Española de Fútbol. También asistieron representantes del Arsenal, del Sporting de Portugal y de la Federación Portuguesa, además de la presencia habitual de Luís Figo.
Deja un comentario