grada de animación barça
Copa del ReySpotify Camp NouÚltima hora

Luz verde a la grada de animación para recibir al Atlético

Compartir
Compartir

El FC Barcelona contará con el impulso de los grupos de animación en su intento de remontar el 4-0 encajado en el Riyadh Air Metropolitano en la ida de las semifinales de la  Copa del Rey.

El club ha habilitado una zona temporal en el Spotify Camp Nou a modo de prueba piloto para agrupar a los cuatro colectivos que conformarán la futura grada Gol 1957, a la espera de los permisos definitivos del Ayuntamiento y los Mossos d’Esquadra.

Grada Barça
La Grada D’animació del Barça. Fuente: FC Barcelona

El Spotify Camp Nou se prepara para una de las citas más exigentes de la temporada. Levantar un resultado tan adverso (4-0) frente al conjunto de Diego Pablo Simeone requiere que el estadio juegue su papel y apriete desde el primer minuto. Consciente de la necesidad de generar un gran ambiente, la directiva ha acelerado las gestiones institucionales en las últimas horas para asegurar la presencia del principal foco de animación barcelonista en este duelo decisivo.

Prueba piloto a la espera de los trámites

La medida pactada se aplicará mediante una prueba piloto de carácter estrictamente provisional. Los integrantes de los cuatro grupos encargados de liderar el ambiente no ocuparán todavía su ubicación definitiva en la primera gradería del Gol Sud. La apertura oficial de este sector sigue a expensas de superar los últimos trámites burocráticos y recibir las licencias correspondientes por parte de las autoridades municipales y los cuerpos de seguridad. Ante esta espera administrativa, el club ha optado por reubicarlos temporalmente en un espacio común alternativo que cumple con todas las normativas vigentes.

Esta decisión supone un refuerzo de cara a una eliminatoria muy cuesta arriba para los intereses azulgranas. Aunque el aforo de las instalaciones sigue limitado por las obras de remodelación y las fases de apertura gradual, concentrar a los seguidores más activos en un mismo sector busca maximizar el apoyo desde la grada hacia el terreno de juego. El reto de alcanzar la final es mayúsculo tras el varapalo sufrido en el Riyadh Air Metropolitano, pero el equipo tendrá garantizado el respaldo ambiental necesario para buscar la remontada desde el pitido inicial.

- Publicidad -
Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marc Casadó, la próxima renovación del FC Barcelona

El club trabaja para mantener al mediocampista, que termina contrato en junio...

‘Neverazo’ y aquí no ha pasado nada

El CTA sanciona a David Gálvez Rascón, árbitro de VAR en el...

Fue tan solo un susto: Eric Garcia no está lesionado

El central blaugrana se retiró con molestias en el isquiotibial en el...