Una vez finalizada la fase de liga de la Champions, el Barça ya sólo tendrá que esperar para confirmar a quién se medirá en octavos de final.
El Barça consiguió su objetivo en la fase de liga de la Champions, meterse entre los ocho primeros. Con esto, el cuadro azulgrana se evitará jugar los dieciseisavos de final y ya espera rival para los octavos. Ya la pasada temporada el equipo de Flick pasó de la misma forma, aunque en aquella edición lo hicieron con 19 puntos. En esta ocasión los culés han logrado sumar 16 puntos, con un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas. Los equipos que no lograron entrar en el Top-8 tendrán que disputar una eliminatoria extra. De ahí saldrá el equipo al que se enfrente el FC Barcelona y hay cuatro posibles candidatos.

Posible rivales para octavos de final
Los cuatro posibles rivales del Barça son PSG, Newcastle, Mónaco y Qarabag. Los dos primeros en las posiciones 11 y 12 respectivamente, mientras que los otros dos equipos lo hicieron en los puestos 21 y 22. Primero tendrán que enfrentarse entre ellos, aunque se desconoce cómo serán los emparejamientos. El viernes 30 de enero se realizará el sorteo, aunque sí que está confirmado que los mejor clasificados se enfrentarán a los de la zona más baja de la tabla. En caso de pasar los octavos de final, el rival del Barça en octavos también se puede predecir. Podrían ser Tottenham y Liverpool, dentro del Top-8, o los ganadores de las eliminatorias entre Juventus y Atlético de Madrid y Brujas y Galatasaray.
Calendario aproximado de las fases eliminatorias
La ida de los dieciseisavos se jugará entre el 17 y el 18 de febrero. Mientras que los partidos de vuelta serán entre los días 24 y 25. Una vez finalizada esta fase estará definido el cuadro final de eliminatoria. Los octavos también se disputarán en formato de ida y vuelta. El primer partido para el Barça será el 10 o el 11 de marzo y el segundo el 17 o el 18. Los pupilos de Hansi Flick evitarán de esta forma dos encuentros europeos. Esto les dará mayor margen para descansar y recuperar a algunos de sus efectivos. El nombre más evidente es el de Pedri, que presumiblemente podrá estar disponible para el comienzo de las eliminatorias que marcarán el primer paso del FC Barcelona en su objetivo por llegar a la final de Budapest.

Deja un comentario