El portero alemán ya ha dado el ‘sí’ al Girona y solo falta concretar los detalles de la operación entre clubes, según avanza Nil Solà
Parece que el culebrón Ter Stegen llega a su fin. Tal como avanza Nil Solà, el acuerdo entre el Girona, el Barça y el capitán blaugrana se encuentra en su punto final. El club ya cuenta con el ‘sí’ del jugador y solo falta aclarar los últimos detalles de la operación entre los clubes para cerrar la cesión del portero, que jugará en Montilivi hasta junio.

La suplencia en Copa ante el Racing acelera los movimientos
La decisión de Hansi Flick de poner a Joan García como titular en el partido de octavos de final de Copa del Rey fue un claro mensaje para Ter Stegen de que en el FC Barcelona no iba a jugar. El entrenador blaugrana ya avisó que el capitán del Barça solo disputaría el encuentro ante el Guadalajara. Y así lo corroboró en El Sardinero. Flick dejó en el banquillo a Ter Stegen, y la reacción del guardameta no se ha hecho esperar.
El Barça está dando las máximas facilidades
El Girona, con un problema importante en la portería por la situación de Livakovic y el nivel de Gazzaniga, sondeó la posibilidad de hacerse con el meta alemán desde hace unas semanas. Su perfil, experimentado, de rendimiento inmediato y con un estilo de juego muy similar al que busca Míchel, gustó en Girona y Quique Cárcel se puso manos a la obra.
Sin embargo, el principal problema de Ter Stegen es el elevado sueldo que percibe en el FC Barcelona, algo que el Girona no puede asumir. Es por eso que el conjunto blaugrana ha querido facilitar la operación y asumirá el 90% de la ficha del portero. Algo, que al Girona le viene de perlas, ya que solo tendrá que pagar una cantidad cercana al millón de euros de su salario.
Solo falta cerrar los últimos flecos
Se espera que el portero alemán reciba el permiso del Barça para no viajar a San Sebastián este fin de semana para cerrar la operación. El Girona ya cuenta con el ‘sí’ del alemán y espera cerrar la operación esta semana. Ter Stegen, al conocer el interés del club rojiblanco, sólo ha querido escuchar la opción del Girona al priorizar su situación familiar y poder estar cerca de Barcelona para seguir viendo a sus dos hijos. Además, es optimista y cree que en Girona encontrará los minutos que él desea jugar para poder disputar el Mundial con Alemania.

Deja un comentario