Pablo Torre concentrado durante un partido de la pasada temporada. Fuente: FERRÁNDIZ
Compartir
El mediocentro del FC Barcelona da el «OK» a Jagoba Arrasate y está a punto de fichar por el RCD Mallorca.
Tras la cesión al Mónaco de Ansu Fati, el Barça se plantea con Pablo Torre una operación parecida a la que realizó hace unas temporadas con Nico González. El conjunto azulgrana ya ha negociado que se quedará con el 50% del jugador y el Mallorca el 50% restante.
Arrasate clave en el acuerdo con el jugador
El entrenador bermellón, Jagoba Arrasate, ha contactado personalmente con el entorno del jugador cántabro. Arrasate es un gran admirador del estilo de Torre y considera esencial incorporar a un perfil como el suyo a su plantilla. Así se lo ha trasladado también al director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, que está haciendo todo lo posible para adelantarse a otros clubes interesados y cerrar cuanto antes el acuerdo.
Jagoba Arrasate durante una sesión de entrenamiento con el Mallorca. Fuente: RCD Mallorca
El Mallorca juega con el límite salarial
El Mallorca quiere fichar a Pablo Torre en propiedad con facilidades de amortización, por ende planifica un contrato largo para el futbolista. Los bermellones, que juegan al límite de su margen salarial,cumplirían con el «fair play» financiero ya que las cuantías que negocian con el Barça entrarían dentro de los límites que tiene ahora mismo el club.
Muchos clubes interesados
La lista de pretendientes con las que ha sido vinculado al jugador es muy larga como clubes de LaLiga como Valencia, Celta, Betis, Sevilla, Osasuna o Real Sociedad, en España, la Lazio en Italia y el Bayer Leverkusen en Alemania.
Fin del contrato de Pablo Torre
El contrato del jugador azulgrana finaliza en junio de 2026. La fórmula que negocian las 2 entidades es la de queel cántabro acabe siendo propiedad del Mallorca. El mediocentro culé ha dado el visto bueno de jugar en Son Moix.
Pablo Torre concentrado durante un partido del europeo sub-21 con la selección española. Fuente: Getty Images (DeFodi Images)
El Barça tiene la intención de dejarlo marchar, Flickno cuenta con él y el club tiene la voluntad de solucionar cuanto antes su futuro. Por otro lado, los baleares quieren cerrarlo lo antes posible.Los bermellones son positivos con la incorporación del mediapunta y se espera que los dos clubes concretan la fórmula que cierre a Pablo para el Mallorca.
Por último, cabe destacar que en el club balear el centrocampista cántabro encajaría muy bien ya que falta un perfil como el suyo. Pablo aportaría intervencionesdecalidad entre líneas y sería el nexo entre los centrocampistas más posicionales y los delanteros bermellones.
Redactor apasionado por el fútbol desde bien pequeño. Además de redactor, soy analista táctico, lo que me lleva a transmitir el fútbol, con el máximo detalle posible, haciendo hincapié en la táctica colectiva y destacando también las virtudes de los jugadores a nivel individual.
Deja un comentario