La estrella azulgrana, Lamine Yamal, se posiciona entre los grandes favoritos para conquistar el trono del fútbol mundial a sus 17 años.

Lamine Yamal, a sus 17 años, no ha necesitado mucho tiempo para convertirse en uno de los mejores jugadores del Futbol Club Barcelona y también del mundo. En esta temporada se ha reivindicado y ha demostrado que no es un jugador de moda, que también, sino una realidad consolidada que mira de frente al Balón de Oro
No son pocos los referentes del fútbol que ya lo sitúan entre los favoritos al Balón de Oro. Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, declaró recientemente en la Cadena COPE que él votaría sin dudar por Lamine Yamal como el próximo Balón de Oro. Algo que sorprendió a los aficionados madridistas, pero que parece lo más coherente viendo las últimas actuaciones del de Rocafonda.
Jorge Mendes, su agente y uno de los representantes más influyentes del panorama futbolístico, también se ha pronunciado en ese sentido y ya ha empezado su campaña para hacer de su jugador el próximo Balón de Oro. Para él, Lamine no solo está entre los mejores jóvenes del planeta, sino que ya merece el mayor reconocimiento individual posible. No es la primera vez que Mendes impulsa a sus representados hacia este trofeo, y su confianza en el joven barcelonista es total.
Lamine, lanzado a hacer historia
Si llegara a ganar el Balón de Oro, Lamine Yamal haría historia, otra vez, por su juventud y se convertiría en el ganador más joven en ganar el trofeo. Pudiendo romper así el récord que hasta ahora ostenta Ronaldo Nazário, quien lo obtuvo con 21 años en 1997, tras su gran temporada en el Futbol Club Barcelona, aunque levantó el galardón siendo ya jugador del Inter de Milán.
La competencia, sin embargo, no es menor. Dentro del mismo vestuario culé, figuras como Pedri y Raphinha, ambos vitales para el buen desempeño del equipo, también pugnan por el premio. A ellos se suma la amenaza externa de Ousmane Dembélé, quien tras su llegada al Paris Saint-Germain ha alcanzado su mejor versión, siendo el mejor jugador de los parisinos.
Sea como sea, Lamine Yamal ya ha hecho historia solo con estar en la conversación y si el trofeo no llegara en esta ocasión no hay ninguna duda de que en algún otro momento acabara levantado el Balón de Oro.
Deja un comentario