Tras la lesión de Lewandowski, Ferran Torres tendrá que asumir el papel de titular durante, al menos, dos semanas.
El FC Barcelona confirmó que Robert Lewandowski tiene una lesión muscular en su pierna izquierda. Desde el club no se dio un tiempo estimado de baja, pero, según han comentado algunos especialistas, el polaco podría estar entre dos y cuatro semanas de fuera de la plantilla, en el peor de los casos. Por lo que Flick estará, al menos, hasta después del partido del Valladolid sin su delantero titular, incluyendo, por supuesto, la final de Copa del Rey y la ida de las semifinales de Champions. Pero ahí es dónde entra Ferran Torres, que tendrá su gran oportunidad.
El Tiburón lleva 17 goles y 4 asistencias esta temporada, saliendo desde el banquillo en la mayoría de encuentros. Lo que le acredita como uno de los mejores suplentes de Europa. Pero ahora, al valenciano le llega el momento de ser titular y de demostrar su valía en el tramo más importante de la temporada. En las próximas dos semanas el Barça juega una final, dos partidos importantes para la decisión del título de liga y la ida de las semifinales de Champions. Todo esto sin Robert Lewandowski, pero Flick confía en Ferran y será una pieza clave en este momento.

El técnico alemán tiene todavía una tarea muy compleja por delante. Pese a haber convencido a todo el mundo con su juego, el Barça se juega la temporada en un mes. Ya cayeron lesionados Balde y Casadó, y ahora Lewandowski, por lo que los que han venido siendo suplentes toda la temporada serán más importantes que nunca. La buena noticia es que Dani Olmo parece recuperado de sus problemas físicos y, precisamente, el de Terrassa es la alternativa a Ferran en la delantera. Ambos son complementarios, pero también podrían ocupar la posición de delantero para darse descanso el uno al otro.
En el entrenamiento de ayer en Can Barça, se vio a Flick hablando el delantero valenciano al inicio de la sesión. Ambos parecían charlar en un tono cordial y en confianza. El Tiburón ha demostrado que ya quedaron atrás las críticas por su rendimiento, y ahora le llega la hora de acallar las pocas voces que siguen sonando en su contra. Lamine y Raphinha le acompañarán en el ataque y ambos se entienden cada vez mejor con el de Foios, e incluso Pau Víctor podría tener minutos en estos partidos. Pero lo que está claro es que, tras la lesión de Lewandowski llegó el momento de Ferran Torres.
Deja un comentario