El Estadi Olímpic Lluís Companys se prepara para recibir el partido del año. Un Clásico con más que tres puntos en juego.
El título se decide en el Clásico
Con el Atlético de Madrid ya fuera de combate en la carrera por el título, el campeonato se reduce a un pulso directo entre culés y merengues. El Barça llega líder con 79 puntos, con una ventaja de cuatro sobre el equipo de Ancelotti. Si los de Flick ganan, LaLiga quedará prácticamente sentenciada. Pero si el Madrid asalta Montjuïc, se pondrá a solo un punto y dejará el desenlace en manos de un tramo final de infarto con tres jornadas por disputarse.
El Barça, tocado pero no hundido
El conjunto de Hansi Flick llega golpeado tras la durísima eliminación en semifinales de Champions ante el Inter de Milán. El sueño europeo se esfumó esta semana, pero la reacción del vestuario ha sido clara: quieren regalar una alegría a la afición y luchar por un título liguero que no ganan desde 2023.
La estadística juega a su favor: los últimos Clásicos han caído del lado blaugrana. Supercopa, Liga en el Bernabéu y la final de Copa del Rey. Flick ha sabido cómo frenar al eterno rival y este domingo buscará repetir el plan.
En cuanto al once, el técnico alemán ha confirmado que Szczęsny será titular en portería, mientras que Eric García y Gerard Martín ocuparán los laterales. La buena noticia médica la protagonizan Alejandro Balde y Marc Casadó, que ya han recibido el alta, al igual que Lewandowski, quien tuvo minutos en Champions. No obstante, parece que ninguno de los tres partirá como titular.

El Madrid, aferrado a la liga
Para el Real Madrid, la visita a Montjuïc es mucho más que un Clásico. Tras perder todos los duelos directos ante el Barça esta temporada, el equipo blanco llega con ganas de revancha. Aunque están por detrás en la clasificación, una victoria podría darles alas para soñar con una remontada liguera in extremis. Es el único titulo al que aspiran, raro en ellos. Pues no está muy normalizado, ni muy bien visto, un año en ‘blanco’ en la capital.
El aliciente extra
A falta de cuatro jornadas, la pelea por la Bota de Oro está que arde. Robert Lewandowski lidera la tabla con 25 goles, seguido muy de cerca por Kylian Mbappé (24). Aunque el polaco parece que no será titular, su impacto puede ser clave saliendo desde el banquillo.
Una camiseta que ya es historia
Este Clásico también tendrá un detalle muy especial en el terreno de juego. El Barça jugará con una edición limitada de camiseta con el logo de Travis Scott, en una colaboración con Spotify que ya ha provocado largas colas en las tiendas oficiales. Una camiseta que apunta a ser una joya de coleccionista.
Posibles alineaciones
FC Barcelona
Szczesny; Eric García, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; Ferran Torres.
Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Tchouaméni, Fran García; Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinicius, Mbappé y Rodrygo

Deja un comentario