Tanto Joan García como Ter Stegen ya pisan el césped y preparan su vuelta a la acción en un momento clave de la temporada
El Barça por fin ve algo de luz en un momento donde atraviesa una incómoda tormenta. Los resultados y el juego por el momento no satisfacen ni al equipo ni a la afición, y por si fuera poco, las lesiones no acompañan. En dos meses y medio de temporada, el FC Barcelona ha visto cómo han caído lesionados hasta 11 futbolistas, siendo el equipo de primera división que más bajas sufre.

Marc-André Ter Stegen sigue recuperándose de su paso por el quirófano a finales de julio. 4 Meses era el tiempo de baja que se estimó para el alemán, por lo que aún le queda 1 mes más de recuperación. No obstante, esta semana ya ha vuelto a entrenar, probándose, recuperando sensaciones, y realizando sus primeros ejercicios de vuelta a la acción. ‘Mats’ decidió operarse en julio de 2025 por unos problemas en la espalda, siendo así la segunda vez que pasa por el quirófano debido a molestias lumbares.
Un Ter Stegen que esta semana también ha sido noticia por un interés del Chelsea, el equipo de Enzo Maresca quiere llevarse cedido en el próximo mercado de invierno al alemán, quien tendría complicado volver a asentarse como portero titular del Barça, no solo porque habría que ver como rinde tras recibir el alta médica, sino porque Joan García, pese a también estar lesionado, sigue siendo el favorito tanto de Flick como del club para defender la portería culer, así se lo hicieron saber al joven guardameta cuando se pagó su cláusula de rescisión en el último mercado de verano, y quien hasta antes de haber sufrido unos problemas en la rodilla, estaba ofreciendo un excelente rendimiento.
Joan García, muy cerca de recibir el alta médica
El de Sallent también ultima su recuperación y se le podría ver de vuelta el próximo domingo 9 de noviembre ante el Celta de Vigo, un último partido antes de que se celebre otro parón de selecciones. El club, por su parte, quiere ser previsor y se analizará detalladamente la recuperación del jugador, no se correrán riesgos y se podría valorar la opción de guardarse la ‘carta Joan’ para después del parón, así pudiendo ver de vuelta al ’13 culer’ el próximo día 22 de noviembre ante el Athletic Club de Bilbao, una fecha en la que según avanzan varios medios de comunicación, el equipo podría volver definitivamente al Spotify Camp Nou.

Joan García cayó lesionado el pasado 27 de septiembre. Tras jugar sus primeros 7 partidos oficiales como azulgrana, encajar 5 goles, y dejar muy buenas sensaciones, el equipo se llevó un inesperado varapalo: Rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, con paso inminente por el quirófano. Un contratiempo que obligaba al guardameta catalán a estar apartado de los terrenos de juego durante 1 mes y medio, perdiéndose compromisos decisivos de la temporada.
Momento clave
Pese a que su sustituto Wojciech Szczcesny, ha demostrado estar a la altura, siendo clave en la victoria ante el Girona y exhibiéndose en el clásico, donde le sacó varias manos a Mbappé, entre ellas un penalti, la vuelta de Joan García es fundamental no solo por sus evidentes intervenciones, sino además por su excelente juego de pies, aportando su granito de arena en la salida de balón, algo que le podría dar un nuevo salto de calidad al equipo.
Unas incorporaciones que, sumadas a las de Raphinha, Lewandowski, Dani Olmo y todos los que faltan por llegar, podrían girar la cara de la moneda y catapultar al equipo en un momento decisivo de de la temporada.


Deja un comentario