El FC Barcelona se fija como objetivo el partido ante el Levante para ampliar a 62.000 personas el aforo del Camp Nou
La vuelta progresiva del FC Barcelona al Spotify Camp Nou sigue avanzando y el club azulgrana está cada vez más cerca de dar un nuevo paso clave. La ampliación del aforo hasta los 62.000 espectadores. Según fuentes del club, se espera que el Ayuntamiento de Barcelona conceda la luz verde definitiva próximamente, lo que permitiría abrir la primera y segunda gradería del Gol Nord, actualmente cerradas.

En estos momentos, el estadio cuenta con una capacidad aproximada de 45.000 aficionados, cifra con la que el primer equipo regresó oficialmente el pasado 22 de noviembre. La ampliación depende de la concesión de la licencia de primera ocupación de la fase 1C de las obras. El Barça ya entregó la documentación al consistorio durante el mes de diciembre. No obstante, los técnicos municipales han solicitado información adicional sobre los accesos a la zona. Esto ha retrasado las inspecciones y, por tanto, los plazos previstos inicialmente por el club.
Por este motivo, el Barça ya descartó que el Gol Nord estuviese disponible para los partidos ante Real Oviedo y Copenhague, así como para el encuentro liguero frente al Mallorca del fin de semana del 7-8 de febrero. El nuevo objetivo está fijado en el tramo decisivo de la temporada europea, concretamente con los ojos puestos en los octavos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por Hansi Flick afronta unas semifinales de Copa del Rey y unos octavos de la Champions League que podrían ser ante el Paris Saint–Germain. Actualmente, el Barça está a la espera de ver que sucede en el play-off y ver sus posibles rivales en octavos.

La previsión sitúa el aumento de aforo ya para el partido ante el Levante, previsto para el fin de semana del 21-22 de febrero. Esto permitiría alcanzar los 62.000 espectadores. Desde la entidad consideran esta ampliación un paso fundamental tanto a nivel deportivo como económico, al acercar el estadio a su imagen definitiva. Mientras tanto, otra zona aún pendiente es la del futuro Espai d’Animació, que pasará a denominarse Gol 1957. Su apertura se anunciará próximamente y será independiente del Gol Nord.
La ampliación del aforo es solo una etapa más del ambicioso proyecto del nuevo Camp Nou. El club espera tener completamente finalizado entre 2027 y 2028 el estadio y será clave en la recuperación económica del Barça.

Deja un comentario