Inicio Fútbol masculino Roony Bardhji, el comodín perfecto
Fútbol masculinoSupercopa de EspañaÚltima hora

Roony Bardhji, el comodín perfecto

Compartir
Compartir

Roony Bardghji ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento a la altura de las circunstancias, aprovechando cada oportunidad

En un Barça condicionado por la economía, la exigencia competitiva y la necesidad de exprimir al máximo cada pieza de la plantilla, Roony Bardghji se ha convertido en algo más que un fichaje de oportunidad. El sueco es el comodín perfecto. Un futbolista capaz de rendir desde el primer minuto, aceptar un rol complejo y responder siempre que Hansi Flick lo necesita. Ayer fue uno de los grandes protagonistas de la Supercopa de España y poco a poco va demostrando de lo que es capaz.

Su llegada el pasado verano pasó casi de puntillas. Procedente del Copenhague y por apenas 2,5 millones de euros, muchos pensaron que era una apuesta de futuro o incluso un refuerzo para el filial. Nada más lejos de la realidad. Deco y el cuerpo técnico llevaban años siguiéndolo y, pese a una grave lesión de ligamento cruzado sufrida en 2024, nunca dejaron de confiar en su talento. Esa confianza fue clave para que el extremo sueco eligiera al Barça entre múltiples ofertas y firmara hasta 2029. La joven perla del futbol sueco llegó a ‘Can Barça’ con un mar de dudas respecto a su vuelta de la lesión, su nivel real y las prestaciones que podía dar en una plantilla de alto rendimiento.

Raphinha
Raphinha y Roony celebran uno de los goles de la noche. Fuente: F.C.Barcelona

El gran hándicap de Bardghji que comparte posición con Lamine Yamal. Competir con una de las grandes estrellas del fútbol mundial limita minutos y foco mediático, pero Roony ha entendido su papel desde el primer día. No exige, no se impacienta y aprovecha cada oportunidad como si fuera la última. Ahí es donde se convierte en un auténtico comodín. Adaptable a jugar también por la izquierda, hasta el momento ha exprimido al máximo cada oportunidad respondiendo con asistencias, goles y desequilibrio.

La semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic es el mejor ejemplo. Titular por los problemas de Lamine, Bardghji firmó un partido sobresaliente. Hizo un gol, dos asistencias, personalidad con balón, atrevimiento en el uno contra uno y una madurez impropia de un jugador con poco más de 400 minutos acumulados en toda la temporada. Flick encontró en él una solución natural, sin necesidad de inventos tácticos, y el equipo mantuvo el esquema.

rooney Bardghji
Rooney Bardghji celebrando su primer gol contra el Betis. Fuente: AS

Más allá de los números, dos goles y cuatro asistencias en participación limitada, su valor reside en lo que representa para el colectivo. Bardghji es una alternativa fiable para dar descanso a Lamine, una pieza que puede cambiar partidos desde el inicio o desde el banquillo y un jugador que mantiene el nivel competitivo sin alterar el sistema. Además, su crecimiento en el mercado (ya ronda los 10 millones de valor) refuerza la idea de operación redonda. Lo más complicado de sustituir en el mundo del futbol es el talento diferencial, la magia y la capacidad de cambiar partidos, y ahora Flick sabe que si falla Lamine, tiene Roony.

Paciente, profesional y decisivo cuando se le llama, Roony Bardghji encaja a la perfección en el Barça actual. No es titular indiscutible, pero sí imprescindible. Estoy seguro de que de cara a los meses decisivos de competición, el sueco ganara importancia en el equipo y minutos. Porque en un equipo grande, tener un comodín así marca la diferencia.

- Publicidad -
Compartir
Escrito por
Manuel Martínez

Nací en Barcelona un 4 de septiembre del 2001, y me gradué de Comunicación con Mención en Periodismo por la UOC en el año 2024. Siempre en la vida he tenido dos grandes pasiones, primero el FC Barcelona y luego el fútbol. Desde África hasta Sudamérica, pasando por Europa, mi pasión por el fútbol no ha conocido fronteras y cada día lo disfruto más.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados