El templo azulgrana vuelve a abrir sus puertas en una jornada que pasará a la historia del club
Se acabó la espera. El rey regresa a su reino 909 días después. 45.501 afortunados podrán presenciar en primera persona la ‘inauguración’ del nuevo coliseo blaugrana en un partido clave ante el Athletic Club. Un momento esperado con ansias por Laporta, Flick, Lamine Yamal y todo el Barcelonismo.

28 Mayo 2023
El club le decía ‘hasta pronto’ al mítico estadio en 2023, goleando al Mallorca 3-0 con doblete de Ansu Fati y un gol de Gavi, siendo el centrocampista el último jugador en marcar en el viejo Camp Nou. El equipo se ‘despedía’ de su casa ante más de 88.000 personas celebrando una Liga histórica que se ganó con Xavi Hernández y con un post partido emocionante, entre bailes, cantos, alegría, emociones, espectáculo, y un acto en donde se colocaron 6 camisetas alrededor del terreno de juego, todas ellas representando cada década en la que el estadio se mantuvo operativo. (66 años) Además de despedir también a 2 absolutas leyendas del FC Barcelona que acababan de poner punto y final a sus carreras como blaugranas: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Hospedaje en Montjuic
Mientras se efectuaba la reconstrucción del Spotify Camp Nou, al equipo le tocó trasladarse 2 temporadas al Estadio Olímpico Lluis Companys. Un lugar de donde los culers se llevan grandes tardes y noches históricas tales como el 4-1 al Bayern de Munich, la remontada 4-3 ante el Celta de Vigo, el ‘Araujazo’ contra el Girona, o el frenético 4-3 en el último clásico que se disputó en la ciudad condal. Aunque no todo pueden ser alegrías, y la marcha a la montaña mágica también supuso unas graves pérdidas económicas para el club, y se perdió el ‘factor campo’ después de haber cerrado la grada de animación.

Vuelta a casa a lo grande
Se espera un regreso a lo grande al nuevo Spotify Camp Nou. El club ha preparado un espectáculo en la previa del partido, con música, actuaciones y distintas sorpresas. En cuanto los jugadores salten al terreno de juego, sonará la versión del himno del Barça ‘el Cor Jove del Orfeo Català’, mientras los cielos de Barcelona lucirán con un espectáculo pirotécnico. El club ha anunciado que habrá un saque honorífico especial, aunque se desconoce quién lo hará. Al descanso habrán más actuaciones, turno del grupo catalán ‘The Tyets’. Volver a casa siempre es especial, y el regreso al estadio merece un evento acorde a su grandeza.
‘Reinicio’
La vuelta al Spotify Camp Nou supone un importante plus para el equipo, pues ya se sabe la importancia que tiene jugar en casa en el fútbol. La diferencia entre los 2 últimos estadios en los que ha jugado el equipo (dejando fuera de la ecuación al Johan) es abismal: El Estadio Olímpico Lluís Companys es un estadio multiusos, creado para eventos olímpicos y otras competiciones, ubicado en una zona de difícil accesibilidad, y donde hay mucho espacio entre la grada y el césped, cosa que crea un ambiente más disperso, menos ruidoso e intimidante, y por lo tanto cuesta más ‘motivar’ al equipo.
El Camp Nou, todo lo contrario. Un estadio diseñado única y exclusivamente para jugar al fútbol, ubicado en una zona plana y mucho más accesible, y con la afición ‘a pie de campo’, siendo una infraestructura más cerrada y estrecha, donde se denota un ambiente mucho más futbolero y los jugadores sí pueden sentir el calor de la afición, algo primordial y necesario en escenarios en donde el equipo esté contra las cuerdas ante rivales parejos, pues ahí es donde hay que sentir al ‘jugador 12’
Añadiéndole al factor campo la gran noticia de que el equipo recupera a jugadores clave como Joan García, Raphinha o próximamente Pedri, quienes se han perdido compromisos importantes y en ocasiones se ha notado considerablemente su ausencia, con todo este aluvión de alegrías es imposible no ilusionarse con cómo pinta el resto de temporada para el Barça.

Deja un comentario