Marcus Rashford ya tiene dorsal en el FC Barcelona. El delantero inglés, que acaba de aterrizar en el club azulgrana como cedido por una temporada, lucirá el número 14.
La elección del 14 no es casual. Este número ha sido utilizado por auténticas leyendas en el FC Barcelona, siendo el más recordado el mítico Johan Cruyff, quien no solo dejó huella en los terrenos de juego, sino que transformó para siempre la identidad futbolística del club desde el banquillo. También lo vistió Thierry Henry, uno de los grandes referentes ofensivos del Barça de Guardiola y, precisamente, uno de los ídolos de infancia del propio Rashford.

Con la salida de Pablo Torre al Mallorca, el número 14 había quedado libre, y Rashford ha decidido tomar el relevo.
Durante los últimos días, se especuló con que Rashford podría elegir el 19 —dorsal que acaba de dejar libre Lamine Yamal tras heredar el 10— o incluso el 22, pero finalmente se ha decantado por un número con mucho más peso histórico.
El internacional inglés ha pasado ya el reconocimiento médico, ha sido recibido por Hansi Flick y se espera que forme parte de la gira asiática junto al resto del equipo. Ahora, con el 14 a la espalda, Rashford buscará dejar su huella en el Camp Nou, como lo hicieron antes dos íconos del fútbol europeo.
Deja un comentario