Rafa Yuste pide calma al Athletic y lamenta el deterioro en la relación entre el equipo azulgrana y el conjunto vasco
Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, se pronunció este lunes sobre el caso Nico Williams, que ha tensado la relación entre el club azulgrana y el Athletic Club. Durante su asistencia a la Asamblea General de la RFEF en Las Rozas, Yuste criticó la actitud del conjunto bilbaíno en torno al posible fichaje del extremo internacional por parte del Barça.
“Lo que hay que hacer es destensar, y en este caso por parte del Bilbao, porque lo que están haciendo es una presión sentimental que no puede dar lugar a ningún tipo de felicidad a los socios del Bilbao”, afirmó el dirigente culé.
Yuste defendió la libertad de elección de los futbolistas y pidió comprensión a la afición rojiblanca:
“Los socios del Bilbao son inteligentes y saben que cualquier jugador en España o en el mundo, si quiere marcharse de un equipo, se va, y si no, se queda”.
Reproche por la reunión con LaLiga
El vicepresidente azulgrana también mostró su malestar por la reciente reunión del Athletic con LaLiga, en la que la entidad vasca solicitó información sobre la capacidad económica del Barça para abordar fichajes este verano. El propio Athletic informó públicamente de este encuentro.
“La verdad, gustar no me ha gustado, porque hay cosas que son internas de los clubes y que deben quedar siempre en los clubes”, lamentó Yuste.
Además, expresó su decepción por el enfriamiento de las relaciones institucionales entre ambas entidades:
“De un tiempo a esta parte los dirigentes del Athletic no están muy convencidos ni contentos con el Barcelona, cosa que yo no entiendo porque las relaciones con el Bilbao siempre han sido exquisitas”.

El fichaje de Nico Williams está muy avanzado, pero aún no se ha cerrado. El jugador ha pedido garantías de inscripción antes de firmar, temiendo una situación similar a la del verano pasado, cuando la operación acabó desmoronándose. El Barça ya ha trasladado al entorno del futbolista que necesita su visto bueno cuanto antes para no perder la oportunidad.
Llamado a la calma
Yuste cerró su intervención con un mensaje conciliador:
“Espero y deseo que un acto de reflexión por parte del presidente del Athletic haga que la situación se normalice en bien y beneficio de los socios. Barcelona y Bilbao han sido siempre dos aficiones ejemplares”.
Por el momento, el fichaje de Nico Williams sigue en el aire, veremos lo que pasa.
Deja un comentario