El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid a domicilio y a partido único en los cuartos de final de la Copa de la Reina
Tras el desmantelamiento de la plantilla en el mercado estival, la temporada del Barça se pronosticaba dura y larga. Sin embargo, el cuadro blaugrana ha cumplido con todos los objetivos hasta el momento, teniendo más que encarrilada la liga y habiendo ganado la Supercopa de España. Este jueves 5 de febrero a las nueve de la noche, las de Pere Romeu volverán a verse las caras con su máximo rival, que tras dos duras derrotas esta temporada ante las catalanas, buscarán venganza en casa.
El conjunto azulgrana llega a esta cita tras haber goleado en octavos de final al líder de segunda división, el Alavés, por 1 a 6. De la misma forma, el Real Madrid pasó por encima del Espanyol para hacerse hueco en los cuartos de final. El sorteo, realizado a principios de año, quiso que el Barça hiciera su primera visita de la temporada al Alfredo Di Stéfano, campo donde siempre ha cosechado triunfos.

La expedición a la capital no contará con Mapi León, que tras perderse el partido liguero ante el Sevilla por un golpe en el tobillo, no ha podido recuperarse completamente para la gran cita copera. Por otra parte, Pere Romeu ha confirmado en rueda de prensa que Laia Aleixandri está para ser titular ante el Real Madrid y también ha despejado las dudas sobre quién defenderá la portería.
Demà jugarà Cata Coll, és una cosa que tinc decidida.
A la tercera… ¿irá la vencida?
Nadie podrá negar el dominio en las competiciones domésticas del FC Barcelona, y más cuando se trata de un partido ante su clásico rival. En los 23 enfrentamientos contra el Real Madrid, solo uno se ha saldado con victoria merengue. Precisamente con ese precedente se vieron las caras el pasado noviembre en el Lluís Companys, en un partido que comenzó igualado, pero que finalmente acabaría con un 4 a 0 aplastante para las azulgranas.
El último antecedente es bastante cercano, y aún escocerá a algún madridista. Catalanas y madrileñas protagonizaron una reñida final de la Supercopa de España, disputada íntegramente en Castellón. Las culers hicieron los deberes y vencieron a las de Pau Quesada por 2 a 0 con goles de Esmee Brugts y, desde los once metros, Alexia Putellas. Pese a los recientes duelos, el Real Madrid intentará sorprender a partido único al FC Barcelona en una nueva oportunidad para las merengues de arrebatarle un título a uno de los mejores clubes del mundo.

Deja un comentario