Los números del delantero inglés, Marcus Rashford, le acreditan como uno de los atacantes más en forma de Europa.
Este verano Nico Williams rechazó fichar por el FC Barcelona. El extremo del Athletic Club de Bilbao era el gran deseo de Laporta y de la afición culé. Todo parecía más que atado, pero el internacional con España hizo pública su decisión de renovar por 10 temporadas con el club vasco a través de un vídeo más que recordado en Can Barça. La opción favorita de Deco era Luís Díaz, aunque su elevado coste de traspaso lo hacía prácticamente inalcanzable para la entidad azulgrana. Sin embargo, el que acabó llegando a la Ciudad Condal fue Marcus Rashford y sus números le acreditan como un gran fichaje hasta la fecha.

Un mejor promedio de goles y asistencias y mayor versatilidad en ataque
El delantero inglés lleva cinco goles y cinco asistencias en 799 minutos. Nico Williams lleva un gol y dos asistencias en 337 minutos. Incluso el extremo colombiano, Luís Díaz, tiene un promedio inferior en participaciones de gol con seis goles y cuatro asistencias en 924 minutos. Marcus Rashford es el único de los tres que promedia más de una contribución de gol por partido, con 1,12 exactamente. En este inicio de temporada ya han caído lesionados Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal y Ferrán Torres. Durante la ausencia de sus compañeros, el internacional con Inglaterra ha aprovechado la oportunidad y ha demostrado ser una pieza más que interesante para Flick.
Por rendimiento y por números seguramente Rashford era la opción menos deseada en verano. Aunque por encaje en el equipo y por versatilidad era el más adecuado de los tres, cómo ya contamos en SocBlaugrana. El de Manchester puede jugar en banda y como delantero centro, cosa que Nico Williams no podría ofrecer. No tiene la verticalidad del jugador del Athletic, pero lo compensa con un golpeo de balón bastante superior. En estos 12 partidos en los que ha participado, el delantero cedido por el United se ha convertido en el dueño del balón parado. Sus goles y asistencias están siendo claves y cuando Flick recupere a todos habrá que ver si vuelve al banquillo.
Más barato, mejor rendimiento y con más ganas de llegar a Barcelona
Además de superar a Nico Williams y Luis Díaz en materia de goles y asistencias, también tiene un precio bastante inferior. El Barça acordó con el Manchester United que la opción de compra sería de 25 millones de euros. De momento, el inglés está haciendo méritos para que el club la ejerza, aunque habrá que esperar a final de curso. Su ficha es elevada, pero él mismo ha hecho todo lo posible por rebajarla para llegar a Barcelona. En definitiva, Rashford tenía más ganas de vestirse azulgrana, está rindiendo mejor que las otras opciones y es más barato. Sin duda, un acierto de la dirección deportiva, aunque su llegada se produjese por eliminación.
Deja un comentario