El guardameta alemán estaría en la mira del Chelsea, según avanza Sacha Tavolieri, periodista especializado en el mercado de fichajes
El futuro de Marc-André Ter Stegen sigue siendo incierto. El guardián de la portería azulgrana durante estos últimos 7 años, parece estar más fuera que nunca del club. El capitán del equipo sigue recuperándose de sus problemas en la espalda después de haber pasado por el quirófano en julio, y aunque se estima que en enero ‘Mats’ ya esté recuperado, Joan García sigue siendo el favorito para defender la portería culer.

El mundial, en camino
El objetivo de Ter Stegen, al igual que el de todos los futbolistas de élite, es poder representar a su selección en el próximo mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. En este caso es una oportunidad de oro para el ex portero del Borussia Mönchengladbach, ya que en la ‘Mannschaft’ no hay un portero titular consolidado, después de que Manuel Neuer pusiese punto y final a su aventura con la selección en 2024.
Ter Stegen sabe que una vez recuperado de su lesión, tiene 6 meses para volver a brillar en los terrenos de juego, y así captar la atención del seleccionador alemán Julian Nagelsmann.

Oportunidad de mercado
Dado que el FC Barcelona apuesta firmemente por Joan García después de haber incorporado al joven guardameta catalán este pasado verano, y quien hasta hace semanas, tras haber caído lesionado, estaba ofreciendo un excelente rendimiento bajo palos, varios clubes se han visto interesados en la situación de Ter Stegen.
Entre ellos, el Chelsea. Sacha Tavolieri, periodista especializado en el mercado de fichajes, avanzó que el equipo londinense va muy en serio a por el guardameta alemán, considerándolo una gran oportunidad de mercado, y queriéndolo incorporar en la próxima ventana de fichajes invernal. El Barça escucharía atentamente la propuesta del equipo londinense, ya sea una cesión hasta final de temporada, o un traspaso, algo que ayudaría al club dada la situación con el Fair Play financiero.
El campeón del mundial de clubes, el cual se enfrentará al Barça en Stamford Bridge el próximo 25 de noviembre en la jornada 5 de la fase de liga de la UEFA Champions League, deja muchas dudas en el aire con su defensa, y pese a contar con 5 porteros, entre ellos el español Robert Sanchez, quien es el actual guardameta titular ‘blue’, siguen sin descartar un refuerzo para la portería. Marc-André Ter Stegen, que habrá que ver como evoluciona y cómo rinde tras sus problemas físicos, le podría dar un salto de calidad al equipo de Enzo Maresca, y así poder llegar a la Copa Mundial de la FIFA 2026 como portero titular de la selección germana. Algo que por otro lado, podría significar una separación de caminos entre el Barça y el alemán después de 11 años, 12 temporadas y 423 partidos oficiales.

Deja un comentario