Raphinha sigue sin entrenar con el grupo y es seria duda para la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid
Este jueves, el FC Barcelona visita al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo de alto voltaje. En la sesión matinal preparatoria en la Ciutat Esportiva, el grupo de Hansi Flick se ha ejercitado con una baja sensible: Raphinha. A 48 horas del partido, el astro brasileño sigue con molestias por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.
El ’11’ culé se ha mantenido al margen realizando trabajo específico para superar la lesión cuanto antes. Cabe recordar que Raphinha se lesionó ante el Elche y fue sustituido al descanso. Inicialmente, el club pronosticó una semana de baja, pero el jueves se cumplirán ya 10 días. Estos problemas físicos le impidieron estar ante Albacete y Mallorca; ahora apura sus opciones para entrar en la lista del Metropolitano.
Este lunes, en la Cadena SER, el jugador reconoció que intenta llegar al duelo copero, pero que va «muy justo». Admitió que tiene opciones reales de volver a la convocatoria, aunque advirtió que no quiere correr riesgos innecesarios.
Por ahora, se prevé muy complicado que Raphinha sea titular ante los colchoneros. El escenario más factible es que inicie en el banquillo, quedando a disposición de Flick según las necesidades del encuentro.

Una buena noticia
La nota positiva de la sesión ha sido la presencia de Frenkie de Jong, que ha regresado a la dinámica de grupo. El centrocampista neerlandés ha dejado atrás las molestias en el pubis que le obligaron a perderse el duelo ante el Mallorca y, salvo contratiempo, estará disponible para el choque del jueves. Su regreso es una garantía para la medular azulgrana, aportando control, equilibrio y calidad en un escenario tan exigente como el Metropolitano.


Deja un comentario