Tras otra noche europea para el olvido, varios jugadores quedan señalados.
El Barça fue completamente superado en Londres. Los blues impartieron un recital de fútbol con y sin balón: Intensidad, garra, dominio físico, ritmo… Que no pase desapercibido el hecho de que el FC Barcelona no se enfrentó a un rival cualquiera, sino que visitaba el estadio de uno de los mejores equipos del momento, vigente campeón del Mundial de Clubes, y dirigido por un entrenador top como lo es Enzo Maresca.
Esta enésima debacle europea coloca a los culers provisionalmente en la 15ª posición de la clasificación liguera, complica el acceso a los octavos de final a través del top 8, y hace que algunos jugadores queden señalados…

Ronald Araújo
El charrúa está de nuevo en el punto de mira en otra mala noche del equipo en Europa, algo que ya no es casualidad. Al igual que en 2023 contra el PSG, tras ver la roja directa en una acción con Barcolá, Araújo volvió a dejar al equipo en desventaja numérica en la primera parte. El central, quien portaba el brazalete de capitán del Barça, comenzó viendo como el colegiado esloveno Slavko Vincic le enseñaba una tarjeta amarilla en el minuto 32 por protestar una clara falta no señalada sobre Lamine Yamal, quien fue embestido por Marc Cucurella. Una acción que acabó con la paciencia del Uruguayo, que le recriminaba al árbitro su decisión. Vincic no toleró las formas de Araújo y acabó mostrándole la primera amarilla del partido.
12 minutos más tarde, en una jugada muy alejada del área de Joan García, Enzo Fernández mandaba un balón en profundidad hacia Cucurella. El internacional Español, quién llegó a alcanzar el balón con la puntera pero efectuando un mal control que hacía que el esférico se marchase muy lejos, fue atropellado por Araújo. El defensor entró con demasiada agresividad e ímpetu y ni protestó la acción que acabó dejando al equipo con 10 jugadores, perdiendo 1-0 y faltando aún por jugarse toda la segunda parte.

Frenkie De Jong
No fue tampoco el mejor martes para el holandés. Más allá de su poca trascendencia en el juego y su falta de echarse el equipo a la espalda en este tipo de partidos, el ex jugador del Ajax, renovado hasta 2028 con el FC Barcelona, salió muy tocado del encuentro tras participar indirectamente en el 2-0. Una acción en donde construyendo juego desde atrás y buscando a Balde, el ’21’ culer no está acertado con la intención de mandar un balón en profundidad hacia el lateral izquierdo, desencadenando una recuperación de la pelota de la defensa local, quienes rápidamente encontraron la presencia de Estêvão Willian. Ya sabemos cómo acaba la jugada. Obra de arte del joven brasileño, quien supera hábilmente a Cubarsi y Alejandro Balde, y acaba ‘fusilando’ a Joan García, que no pudo hacer nada frente a tan brillante definición.
Otra noche más donde el FC Barcelona sufre una abultada derrota en competición europea y Frenkie De Jong es tema de conversación. En 60 partidos del neerlandés en Europa, tan solo ha participado en 1 gol.

Ferran Torres
El valenciano jugó los primeros 45 minutos, dando entrada en el descanso a Marcus Rashford, quien volvía a un campo que conoce bien. El ‘tiburón’ no logró oler la sangre, pues en el minuto 5 de partido, tras una buena presión del equipo donde Lamine recupera y filtra un balón dejando solo a Ferran Torres ante Robert Sánchez, el delantero acaba fallando una de las ocasiones más claras del partido. A la altura del punto de penalti, estando solo, y con el guardameta español mal colocado, la pelota sale fuera de los 3 palos rozando el poste. Una acción que habría significado el 0-1 y quién sabe como hubiese evolucionado el partido. 20 minutos más tarde acabaría llegando el primer gol del partido en una acción confusa entre el propio Ferran y Jules Koundé, quienes no se entendieron en el área pequeña tras un córner, y sería el francés quien acabaría introduciendo el balón en su propia portería.
Un partido para el olvido de un equipo y unos jugadores que pueden dar muchísimo más.

Deja un comentario