Raphinha
Fútbol masculinoLaLiga EA SportsÚltima hora

Las reacciones de la victoria del Barça ante el Atlético de Madrid

Compartir
Compartir

El Barça demuestra actitud y consigue una victoria balsámica en un duelo directo para el título de Liga

No solo hacía falta ganar. Hacía falta convencer, y más en un partido grande. El espíritu de la temporada pasada volvió tras empezar perdiendo con un gol de Álex Baena en 19′. En apenas diez minutos, el Barça empató el partido y pudo adelantarse con un penalti que Robert Lewandowski mandó a las nubes. Pese a este desacierto los jugadores siguieron convencidos en la presión y en la segunda parte consiguieron doblegar a los atléticos.

La actitud de los jugadores dentro del campo mostró desde el inicio la sensación de partido de altos galones. Raphinha no dejó de insistir en la presión, llevando al equipo en volandas. En el mediocampo Pedri volvió a dominar con y sin balón, con un Eric García a su lado que distribuyó el balón siempre con criterio y puso contundencia cuando era necesaria.

Ferran.
Ferran sentenció el partido. Fuente: EFE

Ganar partidos así siempre nos da confianza

Hansi Flick, cuya imagen generaba dudas al verse desanimado tras el partido contra el Alavés, se ha mostrado contento con la actuación de sus jugadores. «Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Hemos luchado juntos. Ha sido genial, fantástico», constató el téncico alemán. Esta victoria da un soplo de aire fresco al jefe del banquillo azulgrana, que afirma: «Ganar partidos así siempre ayudan a ganar confianza. Esta es la línea a seguir».

Raphinha, el espíritu del Barça

Todos se rinden en elogios a Raphinha. Flick reivindicó su importancia tanto dentro como fuera del campo: «Me ha gustado mucho, es muy importante para nosotros recuperarlo». Incluso Simeone se sumó en las buenas palabras para el extremo brasileño: «Juega de todo. No sé cómo no ganó el Balón de Oro». Marc Casadó, por su parte, recalcó la importancia del brasileño para poder someter al rival: «Los desmarques que hace son espectaculares».

En unas declaraciones a pie de campo, el propio Raphinha remarcó que la presión es lo más importante para poder ganar partidos. «Es importante creer en el trabajo. Hay que estar preparados para remontar en cada partido. Cuanto más presionamos más cerca de la portería estamos».

Tras esta victoria, el Barça se aleja en el liderato con cuatro puntos de ventaja al Real Madrid, que disputará mañana su partido en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. Pero lo más importante no es el liderato, es la confianza que ha demostrado todo el equipo en un partido grande. Y Raphinha lo tiene claro: «Este es el espíritu».

 

- Publicidad -
Compartir
Escrito por
Toni Solomando

Periodista deportivo apasionado por el Barça.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Las claves del Villarreal – FC Barcelona

El Barça despide 2025 visitando uno de los estadios más complicados de...

Flick descarta a Pedri para el Villarreal y apunta al derbi

El técnico alemán prioriza la prudencia con el centrocampista canario y confía...

Pesimismo en el Barça con Pedri

El canario está prácticamente descartado frente al Villarreal y ya se piensa...