Lamine Yamal se llevó el clásico de la Kings League frente a Ibai Llanos, donde La Capital venció a Porcinos
El Cupra Arena volvió a ser escenario de una de las grandes batallas del universo Kings League. En esta ocasión, el protagonismo recayó en Lamine Yamal, la joven estrella del FC Barcelona, que llevó a su equipo, La Capital FC, a la victoria frente al conjunto de Ibai Llanos, Porcinos FC, en un duelo que ya se ha convertido en el nuevo “Clásico” de la competición creada por Gerard Piqué.
La previa del encuentro venía cargada de tensión y espectáculo. Todo comenzó en el Chup Chup de la Kings League, donde Lamine e Ibai protagonizaron un cara a cara que se volvió viral. Entre bromas y declaraciones picantes, el jugador azulgrana lanzó una promesa: vencería a Ibai en el Clásico del fin de semana. Y dicho y hecho. Lamine cumplió su palabra con un papel estelar que combinó carisma, talento y mucha rivalidad sana. Además, de paso, puso patas arriba la prensa madridista que de seguro ya está con el cuchillo entre los dientes para atacar al joven jugador de 18 años en cuanto puedan.

El encuentro comenzó con máxima igualdad y un ambiente eléctrico en el Cupra Arena, repleto de aficionados de La Capital. Pese a que muchos esperaban un dominio de Porcinos, campeones del mundo de la Kings League, el conjunto de Lamine mostró una gran solidez. El partido arrancó con un inusual 1 vs 1 entre Ibai y Soha, amigo de Lamine, donde el mayor streamer hispanohablante no salió bien parado. A partir de ahí, el duelo se mantuvo abierto y vibrante. Nico Santos falló un penalti para Porcinos, e incluso Ibai desperdició su oportunidad desde los siete metros.
La Capital logró llegar al desescalado con dos goles de ventaja, aunque Porcinos reaccionó con fuerza y logró empatar, dejando un final de infarto. Todo parecía decidido cuando el equipo de Ibai marcó el gol de oro, desatando la euforia en el banquillo rosa. El streamer corrió a celebrarlo imitando el famoso gesto de Stephen Curry: “night night”, que consiste en mandar a dormir al rival. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego, y en la siguiente jugada, La Capital marcó el definitivo 5-4. Lamine no dejó pasar la oportunidad y devolvió el gesto a Ibai, riéndose y replicando el icónico “night night” frente a las cámaras.
El propio Lamine ejecutó con sangre fría el penalti presidente que consolidó la victoria. “Lo había dicho, no pueden con nosotros”, declaró entre risas tras el encuentro. Eufórico, el jugador vivió el partido desde la banda como un hincha más: animando, celebrando y golpeando el cristal para levantar al público. Por el momento, las dos penas máximas que ha asumido las ha resuelto con tal facilidad que parece que ya sabía donde se iba a tirar el portero antes si quiera de coger el balón.

Por su parte, Ibai respondió con humor en redes sociales: “Gol legal anulado en fuera de juego. Negreirazo en la Kings League. Ahora lo entiendo todo”. Una muestra más del buen rollo y el espectáculo que caracterizan a esta competición que volvió a romper récords de audiencia, superando los 300.000 espectadores en directo. De este humor y forma de tomarse las cosas debería aprender el futbol tradicional donde se persigue cualquier vacile mínimo y se forman batallas mediáticas por cualquier cosa.
El nuevo Clásico de la Kings League no solo dejó un vencedor, sino también un mensaje claro: Lamine Yamal, además de brillar en el Camp Nou, también sabe ganar —y disfrutar— en el Cupra Arena. La competición de Gerard Piqué nos sigue dejando momentos muy cercanos e inolvidables con estrellas del futbol mundial que años atrás parecían figuras inalcanzables.

Deja un comentario