La joven perla del Barça, Lamine Yamal, habló tras el empate ante el Brujas y dejó claro que está igual que siempre.
Ayer el FC Barcelona empató a tres contra el Brujas en un partido muy malo de los culés a nivel defensivo. Lamine Yamal fue el héroe del encuentro en clave azulgrana y rescató un punto en Bélgica. Tras el partido, el de Rocafonda prestó declaración y no dejó indiferente a nadie. Ante la pregunta sobre su estado de forma, Yamal fue claro: «Se ha hablado mucho de mi pubalgia y de que estaba triste, pero eran todo mentiras». Es evidente que en partidos anteriores el astro culé ha arrastrado molestias que han influido en su juego. Aunque ante el Elche marcó y ayer en Champions volvió a recordar a su nivel de la temporada pasada.

«Estaba igual que siempre, feliz y trabajando para jugar a este nivel»
Lamine Yamal
Lamine Yamal destaca por ser un jugador vistoso y así es como más disfruto: «Jugando así es como mejor rindo y mejor me lo paso». Su primer gol en la noche de ayer fue una jugada de muchísima inteligencia con Fermín López y una definición magistral con el exterior. Aunque el de Rocafonda quiso quitarle hierro: «Sólo intento hacerlo lo mejor que puedo, pero me quedo con que no hemos podido sacar la victoria». El Barça se dejó dos puntos ante un Brujas que demostró ser un equipo muy competitivo. La defensa sufrió mucho y así lo entendió el Golden Boy: «Es muy difícil ganar cuando concedes tres goles, es lo que tenemos que mejorar y en lo que estamos pensando ya”.
Lamine esquiva la comparación con Messi y se marcha con un sabor agridulce
La comparación con Messi siempre existe, aunque Lamine no quiere escucharla: «Messi ha metido mil goles así y no me puedo comparar con eso». Pese a su rendimiento, el empare fue un duro golpe para el Barça y Yamal se marchó de Brujas con «un sabor agridulce». Tras la intervención del VAR para anular el cuarto gol del equipo belga la grada se encendió. Esto provocó que desde el público se pitase a los culés y sobre todo al ’10’ azulgrana. Él mismo tiene claro el motivo de esto: «Si fuera otro jugador no me pitarían. Poco a poco se han ido los silbidos. Eso significa que he hecho bien mi trabajo», sentenció Lamine.
El Barça ya piensa en el próximo partido
Flick tendrá cosas que corregir, sobre todo a nivel defensivo. El calendario no perdona a nadie y los culés vuelven a LaLiga este fin de semana ante el Celta de Vigo. Lamine Yamal es consciente del objetivo del equipo, pero quiso mirar hacia delante: «Somos el Barça y siempre hay que ganar, pero ya estamos pensando en el siguiente partido». En sus palabras, el de Rocafonda se mostró igual de natural que siempre. Su forma de expresarse es la misma que siempre y él es consciente de la calidad que tiene. Ayer no pudo llevarse los tres puntos, aunque su nivel sobre el campo es una noticia más que positiva para volver a ver cuanto antes su mejor versión.

Deja un comentario