El FC Barcelona revisará su agenda e intentará reforzar su defensa en el mercado de invierno si el cuerpo técnico lo considera necesario
El Barça ha terminado el año de la mejor manera: campeón de invierno en LaLiga y con un triunfo solvente en el estadio del Villarreal (y sin Pedri). Además, sus cracks empiezan a dar la talla y Hansi Flick está convencido de que las cosas van sobre ruedas. Sin embargo, hay algo en lo que el equipo debe mejorar, que se hizo evidente en la Cerámica: la defensa. El conjunto culé ganó con autoridad y dejó su portería a cero, pero el equipo ‘groguet’ atacó sin parar la portería de Joan García.
A pesar de que los blaugrana defienden mucho mejor ahora que a principio de curso y Gerard Martín está cumpliendo como central (de hecho convence más en ese puesto que cuando juega de lateral), la realidad es que el Barça no puede sobrevivir indefinidamente con dos centrales (Cubarsí y Martín). Christensen se ha lesionado de gravedad y Araujo estará ausente, al menos hasta el 3 de enero, cuando el equipo visite Cornellà para enfrentarse al Espanyol. Eric García, el futbolista más completo, está jugando más de centrocampista.

La lista de Deco
Es por eso que el cuerpo técnico tiene claro que necesita algo más para la zaga, al menos para no pasar apuros si algún otro jugador falla. Deco, el director deportivo, tiene varios nombres sobre la mesa: Gvardiol (Manchester City), Bastoni (Inter Milan), Schlotterbeck (Dortmund), Konaté (Liverpool) o Upamecano (Bayern Munich). También gusta otra opción fácil y ‘low cost’, como Mika Mármol (Las Palmas).

Deja un comentario