El central condenó a su equipo por tercer año consecutivo en Champions y al FC Barcelona se le complica la clasificación directa a octavos
Araujo volvió a meter la pata. El uruguayo no aprende de sus errores y dejó al Barcelona con diez en Stamford Bridge, cuando ya perdía 1-0 en la primera mitad. El encuentro contra el Chelsea es uno más de la larga lista de duros tropiezos europeos en los últimos años. Y es que el resultado (3-0) dolió, pero lo que hizo que todos los culés se tiraran de los pelos fue la dura entrada del defensa blaugrana sobre Marc Cucurella.
Quizás sea pronto para decirlo, pero al equipo de Hansi Flick se le complica mucho el objetivo que tenía marcado hace unas semanas, que era quedar entre los primeros ocho clasificados de la fase de liga de la Champions League. Los ‘blues’ fueron muy superiores a los blaugrana desde el pitido inicial, pero esta es la tercera vez en tres años que Araujo queda retratado en una cita europea importante.
PSG, Inter y Chelsea, noches negras para los culés y para Araujo
El martes, toda la afición culé, una de las más exigentes y tradicionalmente pesimistas, vio cómo el central —que ya tenía una amarilla— llegó tarde a una acción y barrió a Marc Cucurella. La entrada era clara, la segunda amarilla lo fue más. El Barcelona, con diez, no pudo con la máquina londinense, que salió a por todas y en la segunda parte dominó a placer.

No es la primera vez que eso pasa: dos temporadas atrás, el capitán atropelló a Barcola en una jugada clara de gol. Eso sucedió a la media hora del partido de vuelta de cuartos de final frente al Paris Saint-Germain. En ese momento, los culés, que jugaban como locales, llevaban una renta de dos goles. Pues la expulsión de Araujo dejó a su equipo debilitado, a Xavi Hernández sin ideas y el Barça acabó derrotado por 1-4.
Al curso siguiente, hace unos meses, el conjunto blaugrana disputaba con ilusión la vuelta de semifinales de la máxima competición de clubes europea contra el Inter de Milán. Ronald quedó en evidencia en los dos goles definitivos de los italianos (uno para mandar el duelo a la prórroga y el otro para remontar y eliminar a los catalanes).
En cinco fechas de la Liga de Campeones, el Barcelona ha ganado dos encuentros, ha perdido dos y ha empatado uno. Ahora, ocupa la 15ª plaza de la tabla con siete puntos, situación que puede empeorar al término de la jornada.

Deja un comentario