El FC Barcelona gana y afronta unas semanas ilusionantes con el regreso de sus lesionados y la posible vuelta al Camp Nou
Tras una mala racha en las últimas semanas, el Barça se repuso y ha empezado el mes de noviembre con buen pie. Las dudas en la afición se hicieron latentes tras las derrotas contra el PSG, el Sevilla y el Real Madrid. Parecía por un momento que se avecinaba un nuevo ‘shit november’. Sin embargo, las últimas actuaciones y la recuperación de los lesionados han devuelto la confianza en el equipo.

Del ‘shit november’ al ‘good november’
En la campaña pasada, el Barcelona sufrió una de las peores dinámicas en su historia. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2024, firmó cuatro derrotas y dos empates en siete encuentros de LaLiga. El equipo de Hansi Flick finalmente acabó remontando, levantó el triplete nacional y se quedó a las puertas de la final de la Champions League.
Este curso el conjunto blaugrana no parecía estar muy fino: defiende peor que la temporada pasada, y ha tenido tropiezos en partidos importantes. Los propios jugadores le pedían soluciones al cuerpo técnico. Hasta se puso a cinco puntos del Real Madrid tras el Clásico. No obstante, el Barça está recuperando su mejor versión en este ‘good november’, tras los triunfos contra el Elche y el Celta. El conjunto azulgrana olió la sangre al ver el Madrid empatar en Vallecas y, pese a algunos errores en la primera mitad, se impuso con autoridad en Balaídos. Además, vimos como algo cambió: las bandas estuvieron mucho mejor cubiertas y Rashford y Lamine fueron muy solidarios en las ayudas defensivas.

Joan García, Raphinha y Lamine vuelven
Tras el parón FIFA regresa de lesión Joan Garcia, de quien se espera que cambie las cosas, ya que con Szczesny el equipo ha encajado goles en todos los encuentros. El polaco no lo ha hecho mal, pero el catalán demostró más nivel antes de su lesión. Raphinha también vuelve, y Lamine está haciendo reposo durante diez días, así que también lo veremos a la vuelta: es como si no se hubiese ido.
Además, si se cumple lo dicho, es probable que los culés regresen al Spotify Camp Nou, el 22 (contra el Athletic Club) o el 29 de noviembre (frente al Alavés), algo que ilusiona. El compromiso en Stamford Bridge, el 25 de noviembre, será una prueba de fuego para medir el verdadero nivel de este Barça.

Deja un comentario