El Director Deportivo del Barça, Deco, ha hablado sobre temas como posibles fichajes, renovaciones y salidas en una entrevista con SPORT.
Quedan pocos meses para que se vuelva a abrir la ventana de traspasos. El Director Deportivo del Barça, Deco, está continuamente estudiando el mercado y el club ya ha hecho algunos movimientos en enero. Recientemente, el luso ha concedido una entrevista a SPORT en la que ha dejado algunas pistas sobre los planes de la entidad azulgrana de cara al próximo verano. Hay muchos temas encima de la mesa. Fichajes, salidas, renovaciones y, por supuesto, el Fair Play, muchos interrogantes y muy poco tiempo para resolverlos.

Posibles salidas en verano
Lo primero de todo es conocer qué jugadores no seguirán en el Barça. Uno de los nombre clave es el Szczesny: «Tiene un año más de contrato. Nosotros estamos contentos, quizá todavía es pronto para hablar», afirma Deco. Siguiendo por la portería, Ter Stegen ha vuelto a caer lesionado: «Había dos opciones, él prefirió operarse y ahora lo que tiene que estar es tranquilo y recuperarse bien». En defensa la mayor incógnita es Christensen: «Vamos a intentar que Christensen tenga una oferta encima de la mesa, que pueda valorarla y que él decida». Aunque sin duda, el gran nombre es el de Lewandowski: «Creo que Robert también tiene sus planes personales y a partir de ahí, veremos», sentencia Deco.
¿Un central y un delantero?: «Sí, las líneas van un poco por ahí, pero a veces hay cosas que te sorprenden»
Deco
Los fichajes son la gran ilusión y parece que se busca un central y un delantero: «Sí, las líneas van un poco por ahí, pero a veces hay cosas que te sorprenden». En cuanto a los perfiles, Deco no se moja demasiado, pero asegura que el club sólo busca calidad: «El Barça tiene que buscar jugadores con nivel técnico, capacidad para asociarse, de buscar soluciones». El luso tampoco se olvida de La Masía y sigue reforzando las categoría inferiores: «La Masia tiene mucho talento, pero quizá hay algunas posiciones concretas en las que se puede mejorar». Hay varios nombres sobre la mesa. El FC Barcelona estudia todas las posibilidades. Además, la plantilla está respondiendo y no urgen las llegadas.
Precisamente por esto, las renovaciones también son importantes. El último en ampliar su contrato ha sido Fermín. Hay muchos futbolistas interesantes en el Barça y Deco lo sabe: «Cada jugador tiene su momento y su timing. Hay una estrategia detrás de cada movimiento». La plantilla está bien blindada, con varios contratos largos. Uno de los nombres importantes es el de Rashford. El inglés se está saliendo y su futuro está en el aire: «Es un jugador que nos aporta mucho. Tiene condiciones a valorar». Todo esto depende del Fair Play. Se espera que el FC Barcelona vuelva pronto a la regla del 1:1, aunque aún no lo está: «No nos podemos quejar. Nosotros nos ajustamos a lo que hay».

Deja un comentario