Esta mañana el primer equipo se ha ejercitado en el Spotify Camp Nou con 23.000 aficionados en las gradas del feudo culé.
Por fin ha ocurrido. El Barça ha vuelto esta mañana al Spotify Camp Nou. 23.000 aficionados han podido disfrutar de un entrenamiento a puerta abierta en su feudo tradicional. Desde bien temprano las calles de Les Corts ya empezaron a llenarse de seguidores azulgrana ansiosos por regresar a su estadio. A las 11:30 los jugadores saltaron al campo y lo primero que hicieron fue sacarse una foto de equipo. Una vez hechas las presentación, la sesión de entrenamiento dio comienzo. La carga de trabajo no fue demasiado elevada, si no que consistió en una parte de trabajo físico leve y algunos ejercicios con balón.

Comunión total entre la afición y la plantilla
Desde el primer momento el público del Spotify Camp Nou se mostró cariñoso con sus jugadores. Joan García, aún en su proceso de recuperación, fue uno de los más aclamados por los seguidores culés. También se pudo ver a Eric García con una máscara, tras romperse la nariz en el partido ante el Brujas. Incluso algunos jugadores como Araujo o Marcus Rashford tuvieron unas palabras tras la sesión de entrenamiento. El uruguayo se mostró muy ilusionado por el regreso a casa: «Es algo muy lindo. Había compañeros que no sabían ni lo que era esto. Daremos muchas alegrías a los culers».
Ilusión en el vestuario y las oficinas del FC Barcelona
Precisamente el delantero inglés es uno de esos jugadores que no sabían lo que era saltar al Spotify Camp Nou con la camiseta del Barça. Rashford no pudo esconder su entusiasmo por este momento: «Es una sensación muy bonita. El Camp Nou es uno de mis estadios favoritos y siempre he querido jugar aquí, pero hacerlo con la camiseta del Barça es una sensación distinta». Deco también tuvo unas palabras sobre lo que significa este regreso: «Todos los que estamos en el día a día esperamos volver aquí. Es un estadio aún más grandioso. Me imagino que esto será algo muy especial sobre todo para los jugadores de La Masía».
Esta sesión de entrenamiento sirvió para probar los accesos, los tornos, los nuevos asientos, la megafonía, las luces y un nuevo anillo de leds perimetral. Pronto el Spotify Camp Nou estará listo para un partido oficial. La idea es que se pueda jugar en casa ante el Athletic Club de Bilbao, con un aforo de hasta 45.000 personas. Tras la sesión, los jugadores y Hansi Flick dedicaron un buen tiempo a firmar y fotografiarse con sus seguidores. Como también lo hizo el presidente, Joan Laporta, quién se mostró muy animado en este acto. El barcelonismo necesita alegrías y volver a su estadio es la gran ilusión de los culés. Esta es una primera toma de contacto, aunque pronto podrá ser aún mejor.

Deja un comentario