El canterano culé sigue en su proceso de recuperación y ve más cerca su vuelta. Pese a que ha viajado con el resto de la expedición a Japón, está previsto que todavía no tenga minutos en la gira asiática.
Ya falta menos para que Marc Bernal pise de nuevo el césped, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un jarro de agua fría tanto para el de La Masía como para el propio club. El joven mirlo enamoró al barcelonismo la pasada pretemporada y llegó a asentarse como una pieza crucial a principios de liga.

Todo un ejemplo
Hansi Flick rápidamente le otorgó las llaves del pivote en la medular y el de Berga superó con creces las expectativas. Gracias a una zurda precisa y un orden táctico intachable, el centrocampista recordaba en algunas cosas a Busquets. Lógico pues que el FC Barcelona, pese al largo tiempo de ausencia quisiera premiar al futbolista con una renovación a su altura.
Era preciso atar a una de las mayores promesas azulgranas y Bernal trabajó duro desde entonces. Acompañando al equipo en los viajes, animando como el que más y machacándose en el gimnasio. Estrechando una cuenta atrás que poco a poco va llegando a su fin. Bien es cierto que desde la entidad el mensaje que quieren transmitir es el de la cautela.
Otro fichaje
A pesar de que después de Joan García, Roony Bardghji y Marcus Rashford, el mediocentro se presenta como otro fichaje no se quieren correr riesgos. Todo un ejemplo de prevención y éxito como el que se consiguió con Gavi y que el Barça pretende repetir. Por ello, el jugador fue incluído para volar a Japón y se desplazará a Corea, pero solamente se ejercitará con el grupo.
Tenemos muchas ganas de volver a verte jugar 🐙 pic.twitter.com/EnHqUSDK7j
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 28, 2025
Una vez regrese a la Ciudad Condal deberá lidiar con el overbooking que se avecina en el centro del campo culé. Una férrea competencia contra Pedri, Frenkie De Jong, Casadó, Olmo, Fermín…Una lucha que Marc Bernal quiere comenzar a disputar en el Trofeo Joan Gamper del próximo 10 de agosto frente al Como. Fecha en la que podría sumar sus primeros minutos y presentar de nuevo su candidatura para ser titular.
Deja un comentario