El extremo del Liverpool, Luis Díaz, gusta a Laporta y Deco y ya tantean las opciones para hacerse con el colombiano.
El mercado de verano se acerca y el Barça ya tiene un objetivo, Luis Díaz. El extremo colombiano ha firmado una gran temporada con el Liverpool, con 17 goles y cinco asistencias. Su valor de mercado es de 85 millones de euros, según Transfermarkt. Y, además, tiene contrato con el equipo inglés hasta 2027. Por lo que la operación no sería nada sencilla, pero desde la entidad culé intentarán convencer al cafetero. La temporada pasada, su nombre ya estuvo en la lista de Deco, al igual que el de Nico Williams. Pero finalmente ninguno llegó, y para este mercado la posición de extremo parece una de las elegidas para mejorar.

Al jugador le gusta el Barça
El propio Luis Díaz ya manifestó en su momento que le gustaría jugar en el Barça en algún momento. Y, pese a que está feliz en el Liverpool, el gran año de los culés podría convencerle aún más. Es cierto que el tridente conformado por Lamine, Raphinha y Lewandwoski ha dado grandes resultados. Pero, a excepción de Ferrán Torres, han faltado jugadores de rotación, sobre todo para dar descanso a los extremos o para aportar competencia. El colombiano no asumiría un papel de suplente como tal, aunque tendría que ganarse el puesto. Flick ya ha demostrado que puede adaptarse a diferentes sistemas y encontraría la forma de sacarle partido al extremo cafetero.

Su encaje en el esquema de Flick
Su puesto sería el que ocupa Raphinha, a día de hoy. Pero, pese a que el brasileño parte de banda izquierda, no se mueve como un extremo al uso. Lo que significa que ambos jugadores podrían ser complementarios en un mismo 11. Luis Díaz podría ocupar la banda izquierda y desplazar al carioca a la mediapunta, dónde ha demostrado que rinde a gran nivel. También está en el aire la renovación de Lamine Yamal. De momento desde el club transmiten calma con la situación de su joven perla, pero no hay nada firmado. Aunque lo normal sería que todo acabase con el de Mataró renovado y siendo el dueño de la banda derecha del Barça.
Alternativas
Otros nombres que suenan para reforzar el equipo son los de Rashford o Nico Williams. Ambos ya han sido objetivos de la directiva culé en otras ventanas de traspasos. Pero da la sensación de que Luis Díaz es ahora la opción principal para reforzar la banda izquierda. Será una dura negociación, en la que el FC Barcelona tendrá que convencer al jugador y hacer caja para poder asumir la operación. Los ingresos por el buen rendimiento esta temporada en todas la competiciones, sumado a los porcentajes de venta en algunos ex-culés, darán grandes ingresos. Pero para firmar al colombiano todo apunta a que habrá que asumir una venta importante y eso es lo más complejo. En definitiva, el interés existe, pero hay trabajo por hacer.
Deja un comentario