El FC Barcelona arrancará el próximo mes de julio con el estreno de la nueva primera equipación. Estará a la venta la próxima semana.
El FC Barcelona afronta una semana clave con múltiples novedades de cara a la temporada 2025-26. El miércoles 2 de julio, el club pondrá a la venta su nueva primera equipación, diseñada por Nike, que recupera las tradicionales franjas verticales blaugranas. Esta vez con un toque moderno gracias a un degradado en cada una. Además, el escudo volverá a colocarse a la altura del corazón, tras haber estado en el centro durante la temporada del 125 aniversario. Los dorsales seguirán siendo amarillos, como en el curso 2024-25.

La camiseta estará disponible desde esa misma mañana en las tiendas oficiales del club y en grandes almacenes. Este estreno se hace en un contexto de gran expectación tras el éxito de la edición conmemorativa del aniversario. En paralelo, también se espera que coincidiendo con la gira asiática se presente la segunda equipación. Esta lucirá el logo de la marca de Kobe Bryant y detalles en oro y púrpura. Estos últimos detalles irían en la línea de rendir homenaje al legendario escolta de Los Angeles Lakers, ya que ambos colores componen la elástica de la franquicia de la NBA.
El martes 1 de julio se conocerá además el calendario oficial de Liga para la Primera División masculina y femenina. También se sabrán otros como el de Segunda RFEF (donde competirá el Barça Atlètic) y el equipo de fútbol sala. Todo esto en medio de rumores que apuntan a que el club podría ejecutar el pago de la cláusula de rescisión de Nico Williams a comienzos de mes. Sin dudas son semanas muy ajetreadas a todos los niveles en el club.
En lo deportivo, el Barça regresará al trabajo el próximo 13 de julio con los reconocimientos médicos, mientras que el día 14 comenzarán los entrenamientos dirigidos por Hansi Flick. La pretemporada incluirá una gira asiática con un primer amistoso el 27 de julio frente al Vissel Kobe en Japón. Esto iría seguido de dos encuentros en Corea del Sur (previstos para el 21 de julio y el 4 de agosto, aun sin confirmación oficial).
La gran noticia extradeportiva es el regreso del equipo al Spotify Camp Nou, cuya reapertura parcial está fijada para el 10 de agosto con motivo del Trofeo Joan Gamper. Aunque las obras continúan, el Barça volverá a su estadio para enfrentarse a un rival aún por confirmar, siendo el Como 1907 de Cesc Fàbregas el principal candidato.
Deja un comentario