El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no entiende el comportamiento del equipo vasco: «Que cada uno se ocupe de lo suyo».
El Barça y el Athletic Club de Bilbao parecen destinados a no congeniar a nivel institucional. Joan Laporta estuvo ayer presente en el Palau de la Música, para presenciar el último episodio de La Llotja del 125. El presidente culé atendió a los medios de comunicación y expresó su opinión sobre las intenciones del club bilbaíno de fiscalizar al Barça. Según apuntó la Cadena SER, Jon Uriarte, presidente de la entidad vasca, y Jon Berasategui, director general, se han reunido con La Liga y la RFEF para hablar sobre la economía del FC Barcelona. Algo que el máximo mandatario blaugrana no comprende: «No entiendo que vaya a hablar del Barça a LaLiga, no creo que corresponda».

«No entiendo las reacciones que están teniendo. Con todo el respeto, que cada uno se ocupe de lo suyo».
Joan Laporta
Joan Laporta niega una situación de malestar con el Athletic Club: «No tenemos malas relaciones con el Athletic, sí ha habido en los últimos años una serie de malos entendidos e incidentes, pero no se puede decir que tenemos malas relaciones». Pero esto parece no sostenerse, teniendo en cuenta las actitudes de la afición vasca en las últimas temporada, y el respaldo de su directiva. Aunque el presidente culé no haya querido dar nombres propios, todo este revuelo llega por la intención del Barça de fichar a Nico Williams. El jugador internacional con la Selección Española parece dispuesto a vestirse de azulgrana, pero desde Bilbao no lo van a poner fácil.
«Tenemos que cumplir con unos parámetros, que es lo que estamos haciendo y en función de ello podremos fichar e inscribir a los dos jugadores que queremos fichar»
Joan Laporta
La cláusula de rescisión del pequeño de los Williams es de 58 millones de euros, sumado al IPC correspondiente la operación se iría a los 64. Y el Athletic Club de Bilbao no sólo no cree que el Barça pueda acometer su fichaje, si no que pone en duda que la entidad culé llegue a la regla del 1-1. Deco y Joan Laporta opinan todo lo contrario, de hecho el presidente se mojó sobre este tema, de nuevo: «Estamos trabajando para estar en la regla 1:1, ya estuvimos en ella en el mercado de invierno, se han hecho todos los pasos para poder fichar con normalidad». Joan García ya es oficialmente jugador blaugrana, y la intención es seguir reforzando la plantilla.

Nico es la gran ilusión del barcelonismo, pero su llegada no está siendo sencilla. Las declaraciones de Laporta, sumado al positivo informe de rating hacen pensar que la economía del club está saneada. Pero desde Bilbao parece que piensan luchar hasta lograr darle la vuelta a este situación. Pese a las intenciones del club vasco, será La Liga quién determine si el FC Barcelona está o no en la regla del 1-1. Y si el fichaje del extremo español, o cualquier otro, es posible. En esta comparecencia, el máximo mandatario culé también habló del estadio y de Ansu Fati. Se espera que el Spotify Camp Nou tenga 60.000 butacas disponibles para el Trofeo Joan Gamper. Y, cómo ya contamos, el extremo español está cerca de llegar cedido al As Mónaco.
Deja un comentario