Ante las quejas del Athletic Club, Joan Laporta, ha asegurado que «el club está haciendo bien las cosas, no tenemos nada que esconder»

Joan Laporta ha visitado esta mañana el torneo de Golf organizado por Ronald Koeman, la Koeman Cup, y ha aprovechado para hablar con los medios y quitar peso al comunicado del Athletic Club. Ayer el conjunto bilbaíno publicó un escrito tras su reunión con LaLiga, en el que agradecían la disposición de la organización para hablar sobre la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona. Una reunión solicitada pro los vascos tras su malestar por el interés del Barça en Nico Williams.

El presidente del Futbol Club Barcelona, con una postura muy conciliadora y respetuosa, ha querido destensar la situación y mantener una relación cordial con el Athletic. Estas han sido sus palabras:
«El Athletic, que haga lo que tenga que hacer, yo respeto lo que hace, como espero que ellos respeten lo que hacemos nosotros»
Laporta no ha querido hablar de una persecución institucional, pero si ha reconocido que el Barça tiene unas dificultades extras para fichar.
«Se presentan dificultades, nos ponen obstáculos. Estamos aprendiendo a hacer carreras de obstáculos, se trata de trabajar, trabajar y trabajar»
El interés del Barça por Nico Williams cada vez parece mayor, pero públicamente el presidente no ha querido sacar nombres propios. Aún así ha dejado entrever la postura del club de una forma sutil.
«No voy a hablar de jugadores. Hablo de oportunidades que hay en el mercado, que hay varias»
La situación económica del Barça aún es débil, y la deuda a pagar aún es elevada, pero Laporta ha confirmado que el Barça tiene mecanismos para afrontar un gran pago.
«Estamos dispuestos a si hay una oportunidad del mercado conlleva pagar una cláusula, el Barça está preparado para hacer lo que corresponda»
El posible fichaje de Nico Williams por el Barça ya se ha convertido en el gran culebrón del verano, tal como pasó en el anterior. Aunque ahora parece que el jugador navarro esta mucho más convencido de abandonar la entidad vasca. Una presunta intención que ya está causando conflictos internos entre la afición del Athletic y el propio jugador.
Deja un comentario