Tras la goleada 8-0 al Deportivo Abanca en liga, las azulgranas afrontan una semana exigente, se verán las caras ante el Leuven y el Real Madrid
Al FC Barcelona femenino le espera una semana muy intensa con dos partidos claves para seguir estando en lo alto de la clasificación en Liga y Champions. Las de Pere Romeu se encuentran líderes en solitario en liga con un total de 27 puntos, después de la victoria contra el Dépor. El Real Madrid le sigue segundo en la clasificación con 23 puntos, tras la victoria contra el Alhama por 5-0. El próximo sábado 15 de noviembre se verán las caras por tercera vez en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El Clásico de la jornada 11 de la Liga F se disputará a las 16:00h.
El reto en Can Barça: volver a ganar al Real Madrid
De los 19 duelos entre Barça y Madrid, tan solo 1 han ganado las merengues. La victoria blanca fue la temporada pasada en la jornada 23 de la Liga F. Las de Alberto Toril vencieron por 1-3 al FC Barcelona en el Lluís Companys con un gol de Redondo y doblete de Weir. Las catalanas, por su parte, solo pudieron anotar un punto de Graham. A los diez minutos de pitar el final, la colegiada anuló un gol a Jana Fernández, el cual causó mucha polémica, ya que las jugadoras azulgranas podrían haber tenido más posibilidades de empatar e incluso ganar el partido. Esta derrota azulgrana puede ser el motivo por el cual el Barça salga al terreno de juego con la mentalidad de estar «obligadas» a ganar.
Objetivo: asegurar cuanto antes la clasificación directa a cuartos de final
En cuanto a Champions, las azulgranas se posicionan primeras con 6 puntos, empatadas al Real Madrid, Wolfsburgo, Olympique de Lyon y Manchester United. Este miércoles 12 recibirán al Leuven en el Johan Cruyff a las 18:45 h, el cual se encuentra séptimo con un total de 4 puntos en la clasificación de la máxima competición europea. Las jugadoras azulgranas quieren seguir con el pleno de victorias y no dar opción a la sorpresa. El objetivo es asegurar cuanto antes la clasificación directa a cuartos de final. El equipo llega en un gran momento de forma y confía en mantener su racha. Todo apunta a otra noche grande en el Johan Cruyff.

Deja un comentario