El centrocampista neerlandés ha hablado sobre su futuro, y las negociaciones para renovar su contrato que termina en 2026.
Frenkie de Jong ha roto su silencio sobre su futuro con el FC Barcelona y lo ha hecho con un mensaje claro: su intención es renovar su contrato con el club catalán. En declaraciones al medio neerlandés Voetbal Zone, el centrocampista de 28 años expresó su deseo de continuar como azulgrana más allá de 2026, año en que finaliza su actual vínculo.
Creo que voy a renovar por el Barça. No puedo estar al 100% seguro, pero si todo va bien se hará. Mi intención es renovar este verano, pero veremos qué pasará. Es una negociación y no se puede decir cuándo. Lo importante es que las dos partes lo deseamos y creo que llegaremos a un acuerdo.

Sin embargo, De Jong evitó profundizar en un aspecto clave de las negociaciones: su relación con su agente Ali Dursun, con quien ha estado ligado desde el inicio de su carrera.
No puedo hablar de mi agente. No puedo decir nada de eso ahora. Estoy concentrado con la selección y luego ya veremos.
Dicho esto, y pensando en el futuro del club y del equipo, es momento de tomar una decisión con Frenkie. Por un lado, tenemos su rendimiento. Son 6 temporadas ya de De Jong en el Barça, donde su rendimiento no ha estado a la altura. Con ningún entrenador ha rendido lo correspondiente a uno de los mejores en su posición, a pesar de haber costado más de 80 M€ y tener un salario desorbitado.

El tema económico es algo que también hace replantearse si realmente merece la pena quedarse con el jugador. Su salario es el segundo más alto de la plantilla, y no está ni entre los cinco futbolistas más importantes del equipo. Sumado a esto, el año que viene Marc Bernal volverá a estar disponible, que con 17 años, antes de la lesión, dio un rendimiento muy bueno. Sabiendo los problemas económicos del club, su venta podría suponer la eliminación de un gran salario y la posibilidad de reforzar otras posiciones más necesitadas.
En definitiva, creo que este verano se debe tomar una decisión. Para mí habría que venderlo. Ni su salario ni su rendimiento, y antecedentes, aseguran que se vaya a convertir en aquello que parecía haber fichado el Barça en 2019. Marc Bernal es el futuro, de La Masía y con un rendimiento inmediato, muy bueno, como demostró en los primeros partidos.
Deja un comentario