El equipo catalán con Lamine y Balde de vuelta y sin los lesionados Raphinha y Joan García, esperan a los vascos que vienen en una mala dinámica
El FC Barcelona que, tras la derrota del Real Madrid, buscará asaltar del liderato de LaLiga, recibirá hoy en Montjuic, a las 18:30, a una Real Sociedad que busca encadenar su segunda victoria del año con urgencia. Con una dinámica atípica para los vascos y al filo del descenso, la plantilla dirigida por Sergio Francisco necesita puntuar como el comer para alejarse de la zona peligrosa, en la que no está metida por la diferencia de goles con el Mallorca.

Altas y bajas
Hansi Flick recupera a Lamine Yamal y a Alejandro Balde tras sus lesiones, pero por ellos ingresan en la lista de bajas Raphinha y Joan García. El extremo brasileño sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá alejado del verde unas tres semanas. El guardameta, por su parte, padece una fractura en el menisco interno de su rodilla izquierda, producida durante uno de los últimos entrenamientos, que le dejará fuera cerca de dos meses.
Dinámicas
Con el resultado del derbi madrileño, en el que el Atlético de Madrid le goleó 5-2 al Real Madrid, el Barça está obligado a sumar una victoria si quiere hacerse con el liderato. Con cinco triunfos de seis posibles y un empate, el conjunto blaugrana quiere mantener el invicto que solo él y el Elche sostienen vigentes en Primera. Además, los culers son el equipo más goleador (19) y menos goleado (4) del campeonato, confirmando que son claros favoritos a revalidar el título conseguido la pasada campaña.
La Real Sociedad sin embargo, viene de ganarle por la mínima al Mallorca en casa, pero solo han conseguido dos puntos más gracias a los empates ante Valencia y Espanyol. En un año de transición en el que Imanol Alguacil abandonó el equipo y sufrieron salidas importantes como la de Zubimendi, Aguerd o Traoré, el equipo vasco está luchando por dejar lejos la zona de descenso lo más rápido posible. Actualmente, se encuentran con cinco puntos, empatados con Mallorca -en descenso-, Levante, Celta y Rayo Vallecano. Dura pelea.
El Barcelona tiene una oportunidad de oro para coger algo de ventaja sobre el Real Madrid y adueñarse del liderato por primera vez en este curso y se les presenta con un buen calendario. Quitando el partido de Champions ante el PSG, lo siguiente que le toca al equipo es: Real Sociedad, Sevilla y Girona, antes de llegar al Clásico del 26 de octubre, fecha clave.
¡Qué previsualización tan apasionante! El Barça a punto de robar el liderato, mientras la Real Sociedad pide por sus vidas, ¡qué tensión! Aunque Lamine y Balde estén de vuelta, ¡qué pena por Raphinha y Joan García! Parece un partido de quién no se ríe primero, con el Barça queriendo brillar y la Real luchando por no brillar demasiado (¡menos mal que tienen el Spotify Camp Nou!). La dinámica del Barça es tan buena que hasta el estadio de Montjuïc parece sonar a victoria. Los vascos, por su parte, necesitan puntos como si el dinero no fuera… bueno, como si el dinero fuera importante, pero en este caso no lo es tanto. ¡Un partido para no dormir, o quizás solo para rir!Free Nano Banana