Se espera que Lamine Yamal herede el dorsal 10, que deja libre Ansu Fati, pero el Barça no ha querido dar pistas de momento.
El FC Barcelona ya ha hecho oficial la camiseta que vestirá durante la temporada 2025-2026. Los aficionados culés ya pueden hacerse con ella en las tiendas oficiales del club y en la página web. Pero hay un nombre que todos quieren tener en su espalda, y es el de Lamine Yamal. El atacante español parece que heredará el dorsal 10, tras la salida de Ansu Fati al AS Monaco. Y, aunque esto es un secreto a voces, el club blaugrana sigue jugando al escondite con el número que lucirá su joven perla. Quién quiera hacerse con la camiseta de Lamine a través de la web del Barça comprobará que debajo de su nombre aparecen un uno y un signo de interrogación.

Pese a este secretismo por parte del club, Lamine Yamal publicó una foto de Maradona en el Barça con el dorsal 10 en sus redes sociales a modo de guiño. Además, su padre, Mounir, compartió una foto en su perfil de Instagram en la que reconocía que su hijo merecía portar este número. Los seguidores culés lo dan por hecho, tanto que ya se están vendiendo muchas camisetas de la estrella azulgrana con el 10 a la espalda. La nueva camiseta está causando furor, tanto que ya se ha batido el récord de ventas del club en un mismo día. Los precios de esta nueva indumentaria van desde los 105 euros, hasta los 165, siendo las player version las más caras.
Llevar el número 10 en el FC Barcelona no es ninguna tontería, ya que es un dorsal con mucho misticismo. Leo Messi dejó muy alto el listón y parece complicado que alguien se acerque a la leyenda del argentino. Pero si hay un futbolista en las filas culés para cargar con ese peso es Lamine Yamal. El extremo de 17 años ha irrumpido en el panorama internacional como uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor. Desde el club siguen jugando al despiste con este tema, pero todo apunta a que el 19 se quedará vacante. Ansu Fati fue la ilusión del barcelonismo en su día, pero sus problemas físicos han hecho que otros se abran paso y el pueblo quiere a su 10.

Habrá que esperar para ver si algún jugador más se suma a las filas del FC Barcelona. Nico Williams sigue sonando con fuerza, pese a que el dorsal 17 parece que será para Marc Casado. El jugador del Athletic Club de Bilbao es el fichaje deseado por la afición blaugrana y formaría una buena dupla con Lamine Yamal. El Golden Boy también ha lanzado algunas indirectas sobre la llegada de su compañero y amigo en la Selección Española. Al igual que lo ha hecho con el número que lucirá esta temporada, con imágenes de jugadores como Messi, Ronaldinho o Maradona. Nada es oficial, pero sí se ve como una realidad, ya que, desde hoy, en las calles de Barcelona se empiezan a ver camisetas del nuevo 10 del Barça.
Deja un comentario