El Trofeo Joan Gamper 2025, previsto para el próximo 10 de agosto frente al Como 1907 de Cesc Fàbregas, finalmente, no se disputará en el Spotify Camp Nou, como el club anuncio hace tres semanas.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el partido se trasladará finalmente al Estadi Johan Cruyff, debido a que el Ajuntament de Barcelona no concederá la segunda licencia de Primera Ocupación, un requisito indispensable para permitir la entrada de público al renovado estadio azulgrana.

Este contratiempo retrasa el esperado regreso del primer equipo al Camp Nou, cuya apertura oficial se aplaza, como pronto, a la jornada 4 de LaLiga, programada para el fin de semana del 13 o 14 de septiembre, cuando el Barça debe recibir al Valencia CF.
Hace unas semanas, el consistorio había aprobado la primera de las dos licencias necesarias —la de Actividades y Obras— lo que generó cierto optimismo dentro del club sobre la posibilidad de disputar el Gamper en casa. Sin embargo, la segunda licencia, relativa a la ocupación del recinto por parte del público, no ha sido concedida, lo que impide abrir parcialmente el estadio, incluso si se limitara el acceso a zonas como la Tribuna y el Gol Sud.
Con la opción del Spotify Camp Nou descartada, tampoco se contempló utilizar el Estadi Olímpic Lluís Companys, sede provisional de las últimas dos temporadas, ya que el 9 de agosto está programado un concierto del grupo Blackpink, y Montjuïc acogerá eventos similares hasta el 12 de septiembre.
El Estadi Johan Cruyff, situado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuenta con una capacidad para 6.000 espectadores y será la sede del evento, a la espera de conocer cómo gestionará el club la venta de entradas y qué criterios de acceso establecerá para socios y público general.
El club azulgrana aún no lo ha hecho oficial, pero se espera que en los próximos días anuncie el cambio de sede para albergar el tradicional partido que se disputa antes del inicio oficial de la temporada.
Deja un comentario