Los jugadores y el staff azulgrana han levantado la 28ª liga de la historia culer delante de un Lluís Companys lleno hasta la bandera.
Fiesta culer en Montjuïc para celebrar el título liguero. Pese a la derrota ante el Vila-real (2-3), el FC Barcelona ha levantado la 28ª liga de la historia del club ante su afición. Una fiesta «algo atrasada». Y es que el Barça se coronó campeón de LaLiga en Cornellà el pasado jueves. Miles de culers rebozaron Canaletes y las calles de Barcelona para celebrar el título y, hoy, el equipo ha podido levantar oficialmente el trofeo ante su afición. Los cánticos de «campeones, campeones» de los más de 49.000 aficionados que hoy llenaban Montjuïc se han ido escuchando desde primera hora de la tarde. Con los goles de la remontada de Lamine Yamal y Fermín López, Montjuïc estallaba. Y de igual manera lo ha hecho cuando el árbitro, con el pitido final, daba pie a la ceremonia azulgrana.
Los jugadores han abandonado el terreno de juego rápidamente para entrar al túnel de vestuarios y desfilar sobre la alfombra de campeones. Encabezados por Hansi Flick, los jugadores han ido pasando por orden del número de la camiseta. Pau Cubarsí ha sido el primero en salir, y poco a poco han salido los demás. Solo Ferran Torres se ha perdido la fiesta culer por la operación por apendicitis. Además de los jugadores del primer equipo, Marc Bernal, Héctor Fort, Kochen, Gerard Martín y Sergi Domínguez han sido parte de la celebración. Y es que también han sido partícipes del alirón del FC Barcelona.
Marc-André Ter Stegen ha sido el último en salir. El capitán azulgrana ha sido el encargado de levantar el título ante su afición. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han entregado el trofeo al portero alemán para desatar la euforia en Montjuïc. Entre la celebración azulgrana, Pedri se ha acordado de Ferran Torres, mostrando la camiseta del ‘tiburón’. Y seguramente, algún aficionado azulgrana también ha recordado al doctor Miñarro, quien, desde el cielo, seguro que ha empujado y animado al equipo.
Además de la liga, el Barça ha presumido de la Supercopa de España y la Copa del Rey. Un triplete nacional histórico con una plantilla que ha representado los valores y la identidad del club durante toda la temporada. Hecha la fotografía para el recuerdo, los jugadores y el staff han empezado la vuelta de honor por Montjuïc. Lamine Yamal y Cat, la mascota del Barça, han sido los encargados de animar la fiesta en la montaña mágica.
Los más jóvenes como Pau Cubarsí, Marc Bernal o Héctor Fort se mostraban muy emocionados con los festejos por la Liga y han destacado también su sentimiento barcelonista como una de las claves de éxito del equipo. Algo único de lo que solo el Barça puede presumir. Una base de jugadores de la Masia, que sienten los colores y que han llevado al equipo hasta conseguir el triplete nacional.
No ha habido discurso ni de Hansi Flick ni los capitanes. El festejo se ha quedado en la ofrenda de los títulos y en la vuelta de honor que han dado por Montjuïc. Familiares y amigos han bajado al verde para celebrar con los jugadores lo conseguido. Fiesta azulgrana emotiva en un Lluís Companys que se ha despedido del equipo con una celebración para el recuerdo.
Deja un comentario