Lamine Yamal cambiará el ’19’ por el ’10’ la temporada 2025-26. Un cambio que tiene mucho peso en el Barça, pero en el que hay unanimidad.
Es el momento. Lamine Yamal está preparado para coger el dorsal con más peso de la historia. Lucir el ’10’ con el Barça no es tarea fácil, pero hay el consenso de la directiva, del staff y del propio jugador para decidir que ya está preparado.
Respeto absoluto por Ansu Fati
A Lamine Yamal se le preguntó mucho toda la temporada pasada sobre la posibilidad de cambiar dorsal, pero siempre se mostró muy respetuoso con su gran amigo Ansu Fati, de momento el propietario del ’10’ blaugrana.

Cuarto dorsal de Lamine Yamal con el Barça
Con la cesión de Ansu al Monaco, el ’10’ queda libre y el Barça ha decidido dar el número al extremo de Rocafonda, que dejará de llevar su icónico ’19’. Con el primer equipo, Lamine Yamal ha lucido el ’41’, con el que debutó, el ’27’ y el ’19’.
Hay que comentar que cuando Ansu Fati se fue cedido al Brighton, en la temporada 2023-24, el ’10’ quedó congelado y no lo llevó nadie. El club consideró que nadie estaba preparado para tener esa responsabilidad.

Ahora las cosas son diferentes y sí que habrá relevo de dorsales. Un buen día para comunicarlo es el próximo miércoles, 2 de julio, que es cuando el Barça va a anunciar de manera oficial la primera equipación de la temporada 2025-26.
Sin embargo, que Lamine Yamal sea el nuevo ’10’ culé tendrá que esperar unos días más. Y es que el club catalán ha preparado una estrategia para hacer un anuncio del nuevo dorsal el próximo 13 de julio, cuando cumpla 18 años, según ha informado Mundo Deportivo.
Otra de las informaciones que se ha conocido es que en el anuncio estará su abuela paterna Fátima, que no pudo estar presente el día de la renovación con el presidente Joan Laporta. Lo que está claro es que la nueva camiseta con el ’10’ de Lamine Yamal va a vender y mucho. El club culé espera multiplicar los ingresos en esta partida.

El ’10’ del Barça está asociado al mejor de la historia como Leo Messi, un dorsal que también lo han lucido leyendas como Ronaldinho, Riquelme y Maradona. A Ansu Fati le llegó el momento de lucir el ’10’ con 19 años y ahora Lamine Yamal lo hará con 18 recién cumplidos. Está más que preparado.
Deja un comentario