La renovación de Lamine Yamal es el principal objetivo del FC Barcelona actualmente, pero… ¿A cualquier precio?
Lamine Yamal es, sin duda, el jugador más codiciado del mundo en este momento. El joven canterano culé ha dejado al mundo entero con la boca abierta, tras su gran temporada. Y en Barcelona ya llevan tiempo trabajando para atar a su perla para los próximos años. Según ha confirmado Deco, el de Rocafonda «no ha pedido ser el mejor pagado de la plantilla», pero tendría argumentos para serlo. Actualmente su ficha es de algo más 1.5 millones de euros anuales y el jugador que más cobra de la plantilla es Lewandowski con más de 33 millones. El salto sería muy grande y habría que mantenerlo por muchos años, pero… ¿Realmente debería ser el que más cobre?

¿Demasiado joven?
Un factor muy importante es su edad. No porque haya dudas sobre su inexperiencia, si no porque serán muchos años de carrera, en los que tendrá que haber mejoras contractuales. Y por ello elevar tanto su ficha podría verse como algo peligroso, por merecido que sea. Todos los clubes del mundo querrán hacerse con Lamine Yamal y en el mes de junio entrará en su último año de contrato. Su representante, Jorge Mendes, ya ha confirmado varias veces que la intención de ambos es seguir en el Barça. Y no hay dudas del sentimiento culé que invade al joven futbolista, el cuál muestra tanto en el campo, cómo en sus declaraciones.

También es importante remarcar que los mejores pagados de la plantilla acaban contrato a la vez que Lamine Yamal. Robert Lewandowski y Frenkie De Jong están firmados hasta 2026 y sus salarios desparecerían, dejando espacio para que el canterano culé escale hasta el primer puesto. Al igual que hay que contar con que jugadores como Pedri, Gavi, Balde o Cubarsi ya están renovados y algo por debajo en la escala salarial. Todos estos condicionantes, sumados al rendimiento del de La Masía, hacen que no parezca tan descabellado que siga batiendo récords, en este caso en el aspecto económico.

Ambas partes quieren llegar a un acuerdo
Parece que ambas partes tienen la intención de que todo tenga un final feliz. Y que no habrá giros de guión, pese a que a muchos equipos puedan tentar al chico de oro. Las veces que ha intervenido delante de los medios de comunicación ha mostrado que tiene su cabeza muy bien amueblada. Ser una estrella con 17 años es algo insólito y es normal que haya dudas sobre cómo puede afectar a su comportamiento una subida de salario tan llamativa. Pero la realidad es que los mejores tienen que ver su trabajo recompensado, y a día de hoy hay pocos jugadores al nivel del azulgrana, por no decir ninguno. Pero la pregunta está en el aire, Lamine Yamal como el mejor pagado, ¿Acierto o error?
Deja un comentario